Guamúchil

Infonavit Sinaloa apoya con los trámites al paro por la pandemia

La institución se ha enfocado en atender a los trabajadores afectados por dicha pandemia con los trámites de apoyo por el COVID-19.

Por  Julissa Angulo

Casas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit).(EL DEBATE)

Casas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit). | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Debido a la emergencia sanitaria, que cada vez más va mostrando estragos, tales como el desempleo, es que la presidenta de la Asociación Mi Casa Gestión Social Sinaloa, Olivia Torres García, trabaja en coordinación con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Expresó que la institución se ha enfocado en atender a los trabajadores afectados en un 100 por ciento por dicha pandemia con los trámites de apoyo por el COVID-19, al ser que se requiere información laboral al momento de solicitarlo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Torres García señaló que muchos acréditos están quedando fuera para adquirir el apoyo del COVID, al ser que dejaron de pagar por un tiempo determinado, y los apoyos son para las cuentas que se encuentren al corriente aun cuando se tenga convenios judiciales.

Agregó que ante la ayuda de Pymes por solicitudes de suspensión laboral o paro técnico todas las solicitudes se están generando mediante el portal, siendo muy pocos los que se acercan a la institución a pedir asesorías pese a la situación por la que se está viviendo, y que por un par de meses pueden estar tranquilos. “En general muchos trabajadores han sido beneficiados”, argumentó Olivia Torres.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 29 de mayo sobre el Covid 19

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 29 de mayo sobre el Covid 19

AMLO presenta reglas de Nueva Normalidad en México por COVID

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo