Guamúchil

Infonavit beneficia a trabajadores con programa

El objetivo del programa es que los derechohabientes logren recuperar su hogar.

Por  Dalia Sagaste

Infonavit beneficia a trabajadores con programa

Infonavit beneficia a trabajadores con programa

Guamúchil, Sinaloa.- Con el objetivo de que los derechohabientes del estado de Sinaloa puedan recuperar su hogar, Infonavit nacional implementará un programa piloto en 46 viviendas del estado, el cual es de reactivación de adjudicaciones, además de otorgar convenios de pago.

"Esto no quiere decir que no van a pagar, si van a pagar que a como puedan", dijo Olivia Torres García, delegada estatal de Mi Casa Gestión Social.

La delegada estatal sostuvo una reunión en la ciudad de México en las oficinas centrales, con el director nacional de Infonavit, Carlos Martínez Velazquez, donde se expusieron los problemas y dificultades de los acreditados derechohabientes de Infonavit, quienes cuentan con una problemática demasiado avanzada.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Además firmó que a principios del mes del año se estuvieron llevando acabo desalojos masivos en Sinaloa de parte de algunos despachos, lo que motivó a que el grupo social se activara y llegara a la administración de Infonavit para que se analizara la situación.

Expresó que la promesa de Martínez Velázquez, es que las viviendas se le regresen al trabajador para que continúen viviendo y pagando. Además dijo que en Salvador Alvarado el 60 por ciento de las viviendas están reactivadas.

Destacó que en Sinaloa hay más de 100 viviendas que se cree que están perdidas pero son las mismas que están a punto de ser recuperadas por los derechohabientes. “Todas estas viviendas están a punto de ser recuperadas, las únicas con las que no se pudo hacer nada son con las viviendas que las mobiliarias ya vendieron a terceros”, citó.

Olivia Torres García señaló que son alrededor de 350 familias que están trabajando, además que se cuenta con un padrón que va entrar de 350 familias. Destacó que en la nueva administración salieron alrededor de 76 viviendas adjudicadas, las cuales serán reactivadas.

Agregó que en la reactivación se está haciendo el convenio donde los derechohabientes de Infonavit tienen que pagar una cantidad. “Es como un programa piloto que la nueva administración está haciendo, aún no se sabe si las escrituras las deberá pagar el derechohabiente o Infonavit”, citó.

La delegada de Mi Casa Gestión Social, ponderó que se cuenta con 96 familias que están en problema de actualización, de las cuales 76 ya salieron y de estas 46 serán reactivadas, dijo que estas últimas ya cuentan con un plan de reestructuración.

Carlos Martínez Velázquez, aceptó los convenios y aseguró que se respetarán todos y cada uno de ellos. “Esperamos que Infonavit cumpla con su palabra y con los acuerdos que se han establecido”, dijo Torres García.