Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Infonavit busca a empresas que no entregaron fraccionamientos

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. En un problema se ha convertido el hecho de que algunas constructoras no hayan entregado sus proyectos de viviendas a los ayuntamientos correspondientes. Gracias a ello las autoridades no están obligadas a prestar servicios a los habitantes de las mismas.

Situación especifica. En la ciudad los fraccionamientos de Los Achires se encuentran en dicha situación, además está situado en los limites del municipio de Angostura y Salvador Alvarado, el hecho de estar más cerca de Guamúchil hace que los residentes reclamen por los servicios en esta ciudad y no en Angostura. A más de diez años de su fundación, la situación no se ha solucionado y las familia que ahí habitan siguen batallando prácticamente por todo.

Problemática. "Es un problema de muchos años atrás", mencionó la delegada estatal del Infonavit, Margarita Villaescusa Rojo. Destacó que anteriormente Infonavit, cedía el dinero a las empresas desarrolladoras, mismos que no entregaban las casas al municipio, además las construcciones eran de baja calidad. Es una dificultad que han venido arrastrando y actualmente hay acciones penales contra los mismos desarrolladores que no han dado la cara por sus acciones. Dichos recursos, se encuentran entre sus pasivos y deudas, como lo es el 6.8% en cartera vencida, lo cual equivale a 10 mil créditos en omisos.

Por otra parte, Villaescusa Rojo, mencionó que hay un gran numero de patrones que no están al corriente con el Infonavit. Actualmente tienen la facultad de embargar cuentas; Y lo están haciendo, pues solían dejar para el último el pago de infonavit.