Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Ciclo escolar 2017-2018 de Cbtis No.45 arroja resultados positivos

La directora del plantel, Ana María Inzunza Ahumada, presentó el informe y rendición de cuentas del ciclo pasado ante padres y administrativos
Avatar del

Por: Esmeralda Bañuelos

1/4
Fotografía: Matías Rodríguez / EL DEBATE

Fotografía: Matías Rodríguez / EL DEBATE

Fotografía: Matías Rodríguez / EL DEBATE

Fotografía: Matías Rodríguez / EL DEBATE

Fotografía: Matías Rodríguez / EL DEBATE

Fotografía: Matías Rodríguez / EL DEBATE

Fotografía: Matías Rodríguez / EL DEBATE

Fotografía: Matías Rodríguez / EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con un nivel de eficiencia terminal escolar alto de 88.85 por ciento, se presentó el informe de actividades del plantel de educación media superior, Cbtis No.45 correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, informó la directora Ana María Inzunza Ahumada. 

Como muy buenos resultados en la comunidad escolar, calificó la directora, al resumir el informe en cuatro puntos fundamentales que son gestión, directiva, administración y recursos humanos, sobre la situación académica que vivió el plantel durante el ciclo pasado.

Con la presencia de docentes, padres de familia, administrativos y representantes de sectores sociales, "se destacó el compromiso de la institución de fortalecer las diversas habilidades, tanto emocionales y de competencias, para incidir en la formación del proyecto de vida de los estudiantes, ya que una buena dirección de la comunidad impacta en los resultados académicos que se han logrado", expresó Inzunza Ahumada.

La directora Ana María Inzunza Ahumada durante la presentación del informe / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Lea también: Entregaré buen cierre en administración de la Sedesol: Higuera

El informe responde al cumplimiento con la ley general, y federal de transparencia y acceso a la información, como parte de las obligaciones que tienen la instituciones educativas. La directora resaltó que su gestión se basa en principios de eficacia, eficiencia, transparencia y sobre todo rendición de cuentas.

Acciones de mejora y gestión

El informe muestra que durante el ciclo escolar 2017-2018 se  llevaron a cabo obras de infraestructura en pequeña y mediana escala pero que garantizan un mejor servicio al mejorar las condiciones de varias áreas académicas y recreativas.

Logros académicos

Una parte de los ingresos propios del plantel se dedica a la participación de alumnos en encuentros académicos, culturales, deportivos y cívicos en etapas locales, Estatales y Nacionales, entre los que destacan importantes logros obtenidos a nivel estatal en diferentes eventos académicos como: tercer lugar estatal de biología en el Festival Académico UEMSTIS 2018, tercer lugar estatal en fotografía y dibujo artístico, en el Encuentro Estatal de Arte y Cultura 2017. Además de la participación en torneos deportivos a nivel local y estatal, exposiciones, conferencias, talleres y demostraciones de los alumnos como proyectos sujetos a evaluación.

En esta nota:
  • Guamúchil
  • Informe
  • Cbtis No.45
  • Rendición de cuentas