Guamúchil

Ingenieros de la Región del Évora avizoran poca obra pública en este 2021

Expertos de la construcción en la región no cuentan con buenas expectativas en cuanto a lo laboral debido a que la pandemia aún sigue presente.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Las obras privadas pudieran dar un respiro a los ingenieros.(EL DEBATE)

Las obras privadas pudieran dar un respiro a los ingenieros. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Debido a la situación de salud que se sigue viviendo, se considera que este sea un año crítico para los ingenieros de la Región del Évora. Ante esto Héctor Salazar, integrante del colegio de Ingenieros, comentó a título personal que él considera que este año sea muy parecido al 2020 debido a que la pandemia aún sigue presente y también pudiera afectar que para este ejercicio fiscal el gobierno federal les redujo a los Ayuntamientos casi el 30 por ciento del recurso para obras pública.  

Resaltó que los ayuntamientos han sufrido recortes muy fuertes en sus presupuestos y obviamente que esto va a repercutir en el tema de las obras. Afirmó que la única esperanza para este gremio sería el sector privado porque considera que no habrá obras de parte de los gobiernos municipales.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“No creo que este año valla estar bien, quizá las autoridades por cuestiones electorales valla a soltar dinero en el afán de quedar bien con el electorado, pero en lo general yo no creo que el escenario sea esperanzador”, dijo el ingeniero.

El experto en la construcción afirmó que ellos como ingenieros deben adaptarse y buscar otras alternativas de trabajo con la iniciativa privada porque la obra pública se ve difícil.  

“Hay un factor que creo que va a ser muy determinante. El año pasado el tema de la pandemia jugó un papel importante y mermó mucho para que hubiera trabajo, pero creo que este año este tema va a influir más, aún cuando ya se tiene la vacuna y a pesar de qué se espera que va ser un aliciente para que la economía se restablezca, se están viendo muy lentos en cuanto a la aplicación de la vacuna. Pero por el tema electoral puede ser que el gobierno suelte dinero para tratar de ganar votos”, explicó.

Leer más: Suspenden eventos masivos y permisos de fiesta en Angostura

Héctor Salazar, extendió una invitación a sus colegas para que sigan buscando estrategias de cómo lograr obtener más trabajos y que la situación en la que se encuentran se mejore. 

“Lo que puedo decirles a mis compañeros es que busquemos nuevas estrategias para poder tener trabajo en este 2021 ya que la situación se ve algo difícil porque hay algunos factores que afectan para que haya trabajo en cuanto a la obra pública. En estos momentos la única esperanza con lo que contamos es con la iniciativa privada. Claro está que tendremos que esperarnos un poco más para ver cómo se van dando las cosas”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo