Guamúchil

Ingenieros sobreviven solo de la obra privada en Salvador Alvarado

Los recursos federales para obra pública fluyen de manera lenta y las que vienen son del Gobierno del estado ya licitadas, dijo el presidente del Colegio de Ingenieros 

  • Sinaloa

Por Vianey Contreras

-

Guamúchil, Sinaloa.- Desde la llegada de la Administración federal los recursos para la obra pública fluyen de manera lenta, lo que deja que solo el 5 por ciento de los trabajos realizados sean obra pública.

Lo anterior fue dado a conocer por Sergio Alberto Román Ríos, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Guamúchil.

Lo que los ha mantenido rescatados son los trabajos de la obra privada, que equivale al 95 por ciento de los trabajos que se realizan en el municipio de Salvador Alvarado, los cuales corresponden a construcciones habitacionales, comerciales, también naves industriales y demás.

La obra privada los ha mantenido entretenidos, y se muestra agradecido con lo que se ha generado en el municipio en estos últimos tres años, ya que el trabajo ha sido constante.

Román Ríos comentó que la obra pública que se está desarrollando en el municipio de  Salvador Alvarado es generada por las autoridades municipales con recursos propios de la Administración, debido a que al parecer no se cuenta con apoyo ni con recurso del Gobierno Federal, solo cuentan con obras que vienen directamente del Gobierno del estado y ya son enviadas con la licitación por delante, las cuales consisten en pavimentaciones en la ciudad de Guamúchil y en la sindicatura de Villa Benito Juárez, mejor conocida como Tamazula II.

Reconoció la labor que han realizado los presidentes municipales de la región del Évora al gestionar recursos federales en materia de obras, sin embargo, son las trabas que ha puesto el Gobierno Federal lo que hasta ahora no ha permitido contar con los recursos que tenían antes, que les permitían tener el manejo de las obras, que hoy no los tienen. 

El presidente de los ingenieros civiles en Guamúchil reconoció que hasta ahora se han mantenido gracias a las obras de la iniciativa privada, con la cual desde hace tres años se encuentran trabajando y que hasta ahora les ha permitido mantenerse.

“Hay mucha obra privada, gracias a Dios, tanto, que hasta ahora lo que tenemos es falta de mano de obra.”

Te recomendamos leer:

Comentó que como colegio tienen algo qué celebrar, porque siempre se ha tenido trabajo, y al final de cuentas la revolvencia queda en el municipio.

Vientos tumban espectacular, postes y semáforo en Culiacán
Síguenos en

Temas

Vianey Contreras

Editora en Jefe en Guamúchil

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, cuenta con una maestría en Desarrollo Humano por la Universidad Autónoma de Occidente. Ingresó al periódico EL DEBATE el 7 de mayo de 2002 en el área de Sociales, posteriormente fue editora de la revista Rostros del Évora, reportera de la nota local, policiaca y actualmente cumple la función de Editora en Jefe en Guamúchil. Su ingreso a los medios de comunicación fue cuando era universitaria al ser parte del programa radiofónico del Instituto Sinaloense de la Juventud, Causa Joven Radio, con un programa de información y música para jóvenes; las prácticas profesionales la realizó en la programación de música en la estación de radio La Primerísima de Guamúchil; además, fue asesora publicitaria en el periódico Noroeste. Al terminar la carrera profesional, trabajó en el noticiero radiofónico Altavoz y actualmente también es docente de la materia de Literatura en el plantel 21 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, actividad que conjuga con el periodismo.

Ver más
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones