Guamúchil

Inicia Taller de Pelucas Oncológicas en DIF

Salvador Alvarado es el primer municipio que crea un taller de este tipo.

Por  Esmeralda Bañuelos

Personal elaborando las pelucas.(Cortesía)

Personal elaborando las pelucas. | Cortesía

Guamúchil, Sinaloa.- Dio inicio el Taller de Pelucas Oncológicas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  Salvador Alvarado, con el objetivo de beneficiar a pacientes en tratamiento que han perdido su cabello.

Durante este curso de capacitación estarán participando seis personas voluntarias conformadas en dos equipos, quiénes durante 8 a 9 horas diarias aprenderán a cómo elaborar este importante material.

La meta es lograr culminar 15 pelucas del total de las 118 trenzas recibidas en la campaña Trenzando Esperanzas. Cabe destacar que las participantes en este taller forman parte del personal que labora en esta institución.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

La presidenta del DIF, Pier Angely de Ortiz informó que estas pelucas se entregarán en forma gratuita y serán de gran apoyo para los pacientes, ya que el costo en el mercado por cada peluca ronda hasta los 8 mil pesos. La presidenta aprovechó para ofrecer un agradecimiento a quienes se sumaron a esta campaña e invitó a seguir donando las trenzas ya que esta campaña sigue.

Dio comienzo el taller en apoyo a personas con cáncer. / Fotografía: Cortesía

Para para elaboración de cada peluca se necesitan de cuatro a cinco trenzas, dependiendo del grosor de la de la coleta y es un proceso manual. El tiempo de la elaboración consta hasta de dos a tres semanas para poder culminar con una buena peluca, informó la estructura de capacitación Yurisa Quiñones.

Actualmente Salvador Alvarado es el primer municipio que impulsa un taller de este tipo y que sin duda, traerá muchos beneficios para las personas que más lo necesitan.

La campaña Trenzando Esperanzas solicita el apoyo de la ciudadanía con la donación de trenzas, las cuales se pueden entregar en las oficinas del DIF o en las estéticas participantes.

Angely Camacho de Ortiz señaló que conforme vayan recibiendo las trenzas se seguirán fabricando las pelucas.