Guamúchil

Inicia el congreso estatal de Innovación Educativa

El objetivo es obtener nuevas herramientas de trabajo en el sector educativo.

Por  Dalia Sagaste

El alcalde Guillermo Galindo durante el evento(Cortesía)

El alcalde Guillermo Galindo durante el evento | Cortesía

Mocorito, Sinaloa.- Con el firme objetivo de obtener nuevas herramientas de trabajo para el sector educativo, se realizó en Mocorito el primer Congreso Estatal de Innovación Educativa.

Con la participación de 10 municipios de Sinaloa se puso en marcha este evento, donde se espera surjan nuevas herramientas por la educación de niños y jóvenes.

El presidente municipal, Jesús Guillermo Galindo Castro, dijo que durante los días viernes 17 y sábado18 se llevarán a cabo diferentes actividades, además de algunas conferencias magistrales y destacó que en la primera ocasión que se organiza este evento, se haya tenido una alta participación.

Un buen número de personas asistieron al congreso / Fotografía: Cortesía

Galindo Castro expresó sentirse muy contento de estar presente en el primer congreso de innovación educativa, que desde hace un año se ha estado trabajando y agradeció a ciudadano José Alfredo Montes Jiménez ‘El chito Montes’, por su disposición hacia el proyecto, con la finalidad de traer el bienestar a los estudiantes de todos los niveles.

El presidente, resaltó la presencia de la alcaldesa de Angostura, Aglaeé Montoya, asimismo a todos los presentes que forman parte del proyecto de educación que le dará al estado cosas interesante.

Por su parte José Alfredo Montes Jiménez, organizador del evento, resaltó que este Congreso Estatal de Innovación Educativa se pretende sea un trabajo de largo alcance y tan sólido como para marcar huella en lo que son los procesos educativos de los municipios y el estado de Sinaloa