Guamúchil

Inicia el corte de calabaza zucchini en Higuera de los Vega

La finalidad es que el producto llegue hasta la ciudad de Los Ángeles, California.

Por  El Debate

Productos listos para exportar al país de Estados Unidos.(EL DEBATE)

Productos listos para exportar al país de Estados Unidos. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Ya iniciaron con el corte de calabaza en la comunidad Higuera de los Vega. Alejandro Espinoza informó que este producto se exporta hacia la ciudad de Los Ángeles, California.

Además señaló que desde el día 20 de octubre de este año comenzaron con la siembra de este producto para dejarlo durante 40 días en la tierra y posteriormente cortarlo para enviarlo al extranjero por la frontera de Tijuana, Baja California para que llegue hasta la ciudad de Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

Cabe mencionar que esta variedad es de la calabaza que lleva por nombre zucchini. Alejandro Espinoza señaló que es poca la que exportan, ya que es una agrícola pequeña.

Detalló que solamente mandan alrededor de 8 hectáreas, mismas que se producen en esta comunidad. Agregó que después de cortarla, se debe limpiar, lavar y empacar.

Destacó que cada caja que envíen debe pesar 40 libras. Ponderó que al momento de llegar a la Tijuana, que es el último lugar mexicano al que llega este producto, la reempacan, para cumplir en su totalidad con la calidad que se requiere para lograr exportar al país vecino esta calabaza, que es tan requerida y aceptada.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo