Selecciona tu región
Guamúchil

Inicia la XVIII Campaña de Donación de Armas de Fuego

Se entregarán desde mil hasta 2 mil 500 pesos por arma dependiendo del calibre

Por Julissa Angulo

-

Guamúchil, Sinaloa.-  Hoy se puso en marcha la XVlll Campaña de Donación de Armas de Fuego en el municipio de Salvador Alvarado, evento que estuvo encabezado por diversas autoridades militares, policiacas y municipales.

El coronel Gabino Tapia, segundo comandante del 42 Batallón de Infantería, indicó que el propósito de la campaña es que disminuyan los hechos que perturban la paz, la tranquilidad social y la seguridad en las personas. 

Expresó también que la sociedad y gobierno ponen en marcha una campaña más, que es la Donación de Armas 2020, con la convicción de que la seguridad pública es unos de los efectos más sensibles y complejos dentro de los ciudadanos.

Autoridades civiles, militares y policiacas encabezaron el evento. Foto: Daniel Ayala/El Debate

"Es importante mencionar que la donación de armas de fuego es muy importante ya que se disminuyen accidentes", señaló el coronel.

Cabe mencionar que los incentivos por la donación de armas de fuego será de mil pesos por aquellas armas que sean permitidas por la ley, así como 2 mil 500 pesos por las que sean armas de uso exclusivo del Ejército y la Fuerza Aérea, o un smartphone a elección del donante.
 

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, César Fredy Montoya Sánchez, comentó que es importante destacar este evento ya que por cada arma que  sea sacada de un hogar se disminuye el peligro o riesgo de un accidente lamentable e hizo la invitación a los ciudadanos para donar las armas y dejar de tener el riesgo dentro de sus hogares.

El puesto de recepción de armas estará instalado afuera del auditorio municipal 27 de Febrero a partir de hoy y hasta el próximo viernes 14 de febrero, en un horario de 08:00 a 14:00 horas.

Síguenos en

Temas

Más sobre este tema