Guamúchil

Inician activismo en contra la violencia hacia las mujeres

En el municipio costero se realizaron algunas actividades para hacer conciencia de esta problemática.

Por  El Debate

Funcionarios municipales durante el evento.(Cortesía)

Funcionarios municipales durante el evento. | Cortesía

Angostura, Sinaloa.- Con la finalidad de celebrar el Día Internacional de la lucha en Contra de la Violencia Hacia las Mujeres y Niñas, se da inicio a diversas actividades que el IMMUJERES ha preparado para hacer eco y hacer conciencia de este problema.

La alcaldesa, Aglaeé Montoya Martínez, estuvo presente en el arranque de estos días de activismo, que pretenden fomentar una mejor convivencia entre hombres y mujeres, basada en el respeto y la tolerancia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Miriam Rocío Castro García, aclaró que ésta no es una lucha de géneros, por lo que comentó que es de vital importancia que tanto hombres y mujeres acepten sus diferencias y trabajen en equipo para formar una mejor sociedad, e invitó a las mujeres a acercarse al IMMUJERES en caso de requerir apoyo.

Durante la mañana de este lunes, en la Plazuela Municipal, se instaló un módulo de atención multidisciplinario para atender distintas necesidades que pudieran aquejar a las mujeres angosturenses, se aplicó body paint naranja y se repartieron volantes a los transeúntes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo