Guamúchil

Inician campaña de saneamiento en la Asociación Ganadera Local

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Verónica Jacobo @veronicajacobo1

Guamúchil, Sin.- 0Salvador Alvarado se encuentra lejos de un brote de brucelosis, pues constantemente se está monitoreando la sanidad del ganado, explicó Israel Inzunza Ureta.

El presidente de la Asociación Ganadera Local del municipio resaltó que está en marcha un programa para evitar el brote de brucelosis, tuberculosis y para el areteo de las reses.

La campaña dio inicio por todo el norte.

"Se va andar por todos los corrales para ver en qué condiciones están, queremos mantener la sanidad que hasta ahorita tenemos", dijo.

Servicios. La prueba de la brucelosis es gratis; en lo que respecta a la tuberculosis tiene un costo mínimo de 50 pesos la vacuna. Cabe destacar que en el mercado normal puede llegar hasta los 110 pesos.

"Esto es con la finalidad de que ahorren y de que no salgan estas enfermedades, ahorita no tenemos problemas de éstos", añadió.

Aseguró que el precio actual del becerro comprueba que están libres de brucelosis, pues el kilo anda en 41 pesos.

"La cuestión de la alza de esto es porque no tenemos detalles de éstos y es un factor importante, y para no caer en este tipo de enfermedades estamos emprendiendo esta campaña, se está haciendo un barrido de la México 15 hacia la costa y luego de esto las zonas de los altos", reveló.

Inzunza Ureta añadió que la campaña estará en movimiento durante todo el año.

"Los médicos y yo personalmente vamos a ir a las comunidades a platicar con los socios, les vamos a plantear a la gente cómo estamos haciendo las cosas", explicó.

El líder de los ganaderos en Salvador Alvarado reconoció que aunque están en una situación económica difícil en esta temporada, por los altos costos de los insumos, la idea es irse adaptando a las necesidades de los ganaderos. "La idea es barrer comunidad por comunidad, ir un día y terminarla, de esta forma vamos a ahorrar", comentó.

Servicios. Exhortó a los ganaderos a que acudan a las oficinas para aclarar dudas que se les presenten.

"Que se acerquen a la Ganadera, de todas formas nosotros vamos a buscar a toda la gente en las comunidades, vamos a pasar y plantear esto, queremos que conozcan los beneficios, nos va ayudar el tener libre toda esta zona", culminó.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • 14909171 14917194 14916345