Guamúchil

Inician con todo en trabajos de siembra de cacahuate en Mocorito

Productores sembrarán una superficie de 6 mil hectáreas en todo el municipio

Por  Dalia Berenice Sagaste

Productores de cacahuate ya comenzaron a sembrar.(Cortesía)

Productores de cacahuate ya comenzaron a sembrar. | Cortesía

Mocorito, Sinaloa.- El día de hoy arranca con todo la siembra de cacahuate de esta temporada y se estima que se sembrará una superficie de 6 mil hectáreas en todo el municipio. 

Martín Espinoza, presidente de la Cooperativa de Cacahuateros, informó que gracias a que las lluvias llegaron a tiempo ellos podrán sembrar y que tienen un buen panorama además que consideran que el producto se encuentra en buenas condiciones lo que les beneficiará en la cosecha. Detalló que la semilla se ven buenas condiciones pero que se podrá confirmar dentro de ocho días. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Detalló que se mira buena humedad y que hay condiciones, por lo que ya comenzaron a trabajar los tractores y solamente es cuestión de esperar la semana requerida para ver el porcentaje de germinación.

Pienso yo que las semillas están buenas y que habrá buen porcentaje de germinación en el campo”. 

Por su parte Enrique Flores Sepúlveda, director de Desarrollo Agropecuario del municipio de Mocorito, expresó que desde las primeras horas del día todos los productores que se inclinan por este producto, se dieron a la tarea de iniciar con los trabajos de plantación de la semilla. 

Desde su punto de vista destacó que ante la difícil situación que está pasando el estado debido a la pandemia los productores cuentan con una buena espectativa de venta debido a la paridad de cambio peso-dólar, el cacahuate del mercado internacional tiene un mayor valor por lo que asegura que este cacahuate que se produce en el extranjero afecta a la comercialización del que se produce en México, por lo cual el cacahuate de la región obtiene un mayor valor en el mercado tanto en la industria como en el mercado de los tostadores.

Te puede interesar:

AMLO agradeció a Donald Trump por no haber tocado tema del muro fronterizo

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 10 de julio sobre el Covid 19

Cuidado emocional de adultos mayores durante la pandemia en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo