Guamúchil

Inician trabajos en el río para evitar inundaciones

El objetivo de las autoridades del municipio de Angostura, es que no se repitan los daños causados por la depresión tropical 19-E.

Por  Bardo Villa

Maquinaria se encuentra trabajando.(EL DEBATE)

Maquinaria se encuentra trabajando. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- En estos momentos ya anda maquinaria pesada trabajando en la ribera del río Mocorito, acondicionando los bordos que fueron destruidos el año pasado por la depresión tropical 19-E, pues el objetivo de las autoridades del municipio costero es que en esta ocasión no se repita la historia, mucho menos que varias casas sufran los estragos del agua.

Álvaro Camacho Beltrán detalla que por el momento diferente maquinaria y camiones del volteo están en la zona de Alhueycito, en las labores de darle cauce al agua que pueda arrastrar el río en los próximos días cuando se venga lo fuerte de las lluvias; posteriormente le entrarán de lleno a lo que es el desazolve y limpieza de las partes más críticas.

Cabe señalar que los gobiernos Estatal y Municipal están aportando 2 millones de pesos para el combustible de las máquinas que facilitan los diferentes módulos de riego.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos