Guamúchil

Iniciarán el rescate del Archivo Histórico de Angostura con 700 mil pesos

El recurso se recibió a través del ISIC y será reubicado en el edificio contiguo a la presidencia municipal que ha estado sin utilizarse por años.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

El edificio donde se reubicará el Archivo Histórico Municipal.(Cortesía)

El edificio donde se reubicará el Archivo Histórico Municipal. | Cortesía

Angostura, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Angostura a través del Instituto Sinaloense de Cultura del Estado de Sinaloa recibió la cantidad de 700 mil pesos para iniciar con el rescate del Archivo Histórico Municipal y su reubicación al edificio contiguo a la presidencia municipal, que ha estado sin utilizarse por muchos años. 

La buena noticia la dio a conocer la Presidenta Municipal, Aglaeé Montoya Martínez, al informar que se recibió el recurso gracias al apoyo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel. Esto fue lo que comentó sobre el proyecto para echar andar el importante archivo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Estaba empolvado, era un desorden de documentos y lo que hicimos fue ordenarlo en cajas. Ya tenemos a las personas que se encargarán y queremos que sea a través del cronista quien coordine las actividades. Queremos situar también a Angostura a través del archivo y de una manera tecnológica donde podemos acceder más fácilmente a los documentos y poderlos compartir de manera digital para tener en vanguardia nuestro archivo”.

La alcaldesa destacó que se ha iniciado una etapa de crecimiento no sólo en la etapa social y de obras públicas sino de la conciencia. “Porque lo que lleva a crecer al ser humano está en la cultura”, resaltó. 

Para echar andar esta importante actividad en materia cultural e histórica, arribó esta tarde personal del Archivo Histórico de Culiacán para conocer las instalaciones del edificio donde será reubicado el archivo, por lo que las próximas semanas se llevarán a cabo las labores prioritarias para rescatar la historia de Angostura.

Leer más: El regidor José Luis Beltrán Astorga va por la alcaldía de Angostura

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo