Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inolvidable coronación

#CARNAVALGUAMÚCHIL

Le dieron una dosis de dulce en refresco para calmar la presión baja.

Por unos minutos la mamá de Samary I estuvo con ella en el escenario para motivarla.

La belleza es algo que tiene un sacrificio bastante alto, eso fue algo que Samary Valdez, ahora Reina de los Juegos Florales logró vivirlo en carne propia, una de sus noches más importantes en su vida. Estuvo cerca de perdérselo por motivos de salud, pero al final su emoción impregno a cada uno de los presentes.

Evento. Aunque todo transcurría con normalidad en el tradicional evento de coronación, su apertura estuvo engalanada por la academia de danza folklórica Macuilxóchitl, un colectivo bastante reconocido en Sinaloa-México. Quien embelleció el escenario fue Donají I, reina saliente, quien ha mostrado una buena cara de Guamúchil y ha representado a México con su talento y belleza.¨Yo siempre los llevaré en mi corazón por siempre, que Dios los bendiga¨ así finalizó su discurso que fue tan íntegro, sincero y natural.

Luego se presentó el veredicto del jurado que seleccionó el mejor trabajo de 49 poemas, al final seleccionaron a Pantaleón Pantoja, y detrás de ese seudónimo se encontraba Ramón Perea Rubio, escritor, dramaturgo y creador del proyecto de títeres Filibusteros de la UAS, quien tiene orígenes en Guasave y ha crecido en varios municipios del estado.

El rostro impecable de la Reina de los Juegos Florales empezó a cambiar y fue inevitable su transformación de un momento a otro, rápidamente acudió al escenario el doctor Pellegrini (médico municipal) para atenderla, esto mientras el mantenedor de los Juegos Florales estaba en pleno discurso. Lástima de lineas bien logradas por parte de Omar Ely Rentería, la atención de los asistentes se encontraban en una joven que luchaba por no perder la corona y un sueño anhelado desde niña. Desesperadamente acudió su progenitora, luego el "Señor Carnaval" Ciriaco Vargas y Alfredo Cuadras, creador de ese impresionante vestido, empezaron a quitarle las alas a una mariposa que deseaba volar por la fiesta más significativa del pueblo: el Carnaval.

Las preguntas empezaron a saltar ¿Se terminará el evento?, ¿Qué tiene?, ¿Se desmayará?. Los asistentes al auditorio 27 de Febrero se encontraban impactados y frenados por no poder hacer nada. El médico rápidamente le entregó en sus manos la solución, una ¨cocona¨ bien helada. Aunque no era un patrocinador oficial, la empresa refresquera tuvo un "gol" publicitario e hizo que el evento saliera adelante, y la "mariposa" sin alas estuviera de pie, sonriendo y con la frente en alto.

¨Canta

Reina

Canta

canta Carnaval¨

(Extracto de Canto Breve del Poema de Ramón Perea, poeta laureado)

"Este día será inolvidable para mí y creo que para ustedes también, por que nunca habían visto a una reina tomar ¨coca¨ en el escenario.

¨Voy a poner en alto el nombre de esta ciudad, y no voy a perder este momento especial de mi vida y el que se me halla bajado la presión no lo impedirá" dicho por Samary Valdez al final del evento.

Y es así como una bella ¨mariposa¨ conmovió a los presentes en con su corona bien puesta, dispuesta a emprender un vuelo en las fiesta del Rey momo.

FIN

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/l1JlSif0JfQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Te compartimos algunas notas del #CarnavalGuamúchil 2014 que han estado en www.debate.com.mx.

Samary Valdez recibe los arreos reales

Diana Laura es la soberana dela fiesta de Carnaval

Pobre el elenco del #CarnavalGuamúchil 2014

Piden a la ciudadanía a no usar huevos y espuma en el desfile

Celebran el LII aniversario de Salvador Alvarado

Nuestras Redes

uamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales