Guamúchil

Inspeccionan y trabajan en los daños que dejaron las lluvias en Guamúchil

El colector Ferrocarril fue el más afectado luego de la intensa lluvia del viernes.

Por  Julissa Angulo

El lugar afectado fue cerrado por las autoridades.(EL DEBATE)

El lugar afectado fue cerrado por las autoridades. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Esta mañana Manuel Beltrán Urías, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa), en coordinación con personal de la compañía constructora del colector Ferrocarril, dieron un recorrido por la calle Ferrocarril y la Colonia 5 de mayo de la ciudad de Guamúchil para supervisar los daños que dejó las fuertes lluvias registradas la tarde del viernes.

Beltrán Urías, manifestó que debido a las lluvias y la humedad que dejaron el colector sufrió algunos daños tal es el caso de hundimiento de la parte superficial del colector.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Esto es originado de la falta de compactación de la parte superficial de donde se abrió la caja, en el colector ya hicimos una revisión general de más de mil 500 metros y la tubería de 30 pulgadas se encuentra trabajando de buena manera. Los únicos detalles que se generaron fueron los hundimientos del cual ya se está trabajando para retirar el material blando y ponerlo nuevo para darle una solución a este detalle que se presentó", citó.

Guamúchil Inspeccionan y trabajan en los daños que dejaron las lluvias
Personal de Japasa y de la constructora, supervisan la obra del colector Ferrocarril. / Fotografía: Cortesía

Por otro lado Saúl López, de la constructora Calsa, dio a conocer que en lo que respecta al drenaje, de los 600 metros colocados el 5 por ciento presentó fallas, destacando que solamente fue por compactación.

Asimismo añadió que el día de hoy se empezará a mover la maquinaria necesaria para que el día lunes quede concluido el problema.

Para finalizar el gerente de Japasa expuso que hubo afectaciones, tal es el caso de drenajes originado principalmente por la falta de conciencia de la ciudadanía en el manejo de los desechos.

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guamúchil, Noticias Sinaloa

"Cuando ocurre estas lluvias de esta magnitud hay mucha arrastre de basura hacia la red de drenaje que taponean los registros y eso provoca que broten las agua a nivel de la calle", concluyó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo