Guamúchil

Instalan el Consejo Municipal de Protección Civil

La finalidad es que el municipio esté preparado para la temporada de huracanes de este año, que dicho sea de paso, ya dio comienzo.

Por  El Debate

Momento en el que se forma el comité.(Cortesía)

Momento en el que se forma el comité. | Cortesía

Angostura, Sinaloa.- La autoridad municipal de Angostura en coordinación con el personal del Ejército Mexicano, Protección Civil del Estado de Sinaloa, Bomberos, Cruz Roja Seguridad Pública y la Comuna, instalaron de manera oficial y permanente el Consejo Municipal de Protección Civil en Angostura. José Luciano Castro Bojórquez, Jefe del Departamento de Protección Civil informó que la finalidad es estar preparados e informados dentro de la temporada de huracanes para el presente año.

El funcionario municipal agregó que se encuentran preocupados y ocupados en las acciones necesarias y prevenir alguna posible inundación en comunidades que se encuentran propensas a este dilema.

Por su parte, el secretario de Ayuntamiento de Angostura, Heriberto Tapia Armenta, en representación de la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez, informó que, a partir de hoy, queda permanentemente instalada la sesión, por ende, los integrantes deben estar al pendiente ante cualquier incidente.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Algunas de las personas que asistieron a la formación del comité. / Fotografía: Cortesía

Tapia Armenta subrayó que desde el pasado mes de mayo dio inicio la temporada de huracanes y de acuerdo con los pronósticos que se tienen para el estado de Sinaloa, se estarán presentando 19 ciclones tropicales catalogados de la siguiente manera; 8 tormenta tropical de categoría 1 y 2, y seis ciclones de categoría 3,4 y 5.

Roy Navarrete Cuevas, coordinador de Instituto Estatal de Protección Civil y con la representación de Juan Francisco Vega Meza titular Estatal del Instituto de Protección Civil dejó claro que dentro del Consejo de Protección Civil Municipal no solamente estará viendo y solucionando problemas de índole hidrometeorológico, problemas fluviales y pluviales que existen en Angostura. Añadió que también es necesario trabajar más allá de lo que dicta la Ley de Protección Civil.

El funcionario estatal exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada en todo momento por los distintos medios de comunicación y contar con los documentos de suma importancia en zonas seguras pero a su vez, fácil de llegar a ellos.