Guamúchil

Instalan el Consejo de Mejora Regulatoria

Esto se realizó con la finalidad de eficientar los recursos para los gobiernos.

Por  Esmeralda Bañuelos

Autoridades tomando protesta.(EL DEBATE)

Autoridades tomando protesta. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El municipio de Salvador Alvarado es el primer municipio en el estado  en haber armonizado el reglamento de la mejora regulatoria y en instalar el primer Consejo Municipal de Mejora Regulatoria.

Dicha disposición nacional busca eficientar el uso de recursos para los gobiernos y facilitar a la ciudadana la realización de trámites sin tener que acudir a ventanilla a las dependencias de gobierno, expuso la Directora General de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial, Mónica Iliana Cárdenas Delgado.

Explicó que "la política de mejora regulatoria busca obtener la mayor eficiencia de los recursos disponibles pero para lograrlo se requiere la participación de todos".

La directora estatal fue la encargada de presidir acto de toma de protesta al consejo integrado por sector gubernamental, empresarios, académicos y social.

El presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, resumió la finalidad de este consejo. "Agilizar para que la gente pueda tener facilidad en cualquier trámite de gobierno y para ser competitivos para tener mayores ingresos tenemos que darles facilidades al empresario".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo