Guamúchil

Instalan filtros en el centro de Guamúchil para evitar aglomeraciones

Se instalaron dos puntos itinerantes en el primer cuadro del Centro de Guamúchil para prevenir aglomeración.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Labores de prevención en calles y primer cuadro del Centro de Guamúchil.(EL DEBATE)

Labores de prevención en calles y primer cuadro del Centro de Guamúchil. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Los contagios no cesan en Salvador Alvarado, ante lo cual las autoridades intensifican las acciones para prevenir la propagación del Covid-19. Mediante un comunicado el Gobierno Municipal dio a conocer que ha “reestructurado las estrategias de combate al virus” que amenaza la salud de la población.

Son dos los principales objetivos: disminuir el flujo vehicular por las avenidas de la ciudad y evitar aglomeraciones. Las acciones se emprendieron ayer con el establecimiento de dos filtros itinerantes por las principales calles de la ciudad.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Se reforzará el trabajo realizado en el primer cuadro del Centro y se continuará con la labor de proximidad social para que la ciudadanía no se relaje y acate las indicaciones de las autoridades sanitarias.

El gabinete del Gobierno que preside Carlo Mario Ortiz Sánchez, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria III y la Dirección de Seguridad Pública, acordaron modificar algunas de las estrategias de prevención que se han venido realizando con el fin de tener mayor contacto de conscientización con la ciudadanía.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Gerardo Cervantes Mendoza, informó que reforzarán los trabajos de conscientización en el primer cuadro de la ciudad para que se logre un mayor nivel de respuesta de parte de la población en acatar las recomendaciones del Sector Salud.

Las autoridades reiteraron el llamado a la sociedad alvaradense a contribuir a reducir la propagación del coronavirus y poner de su parte en esta labor, que requiere de la corresponsabilidad entre el Gobierno y la ciudadanía para salir adelante en esta contingencia.

En otro tema de prevención, Protección Civil informó que ya cuenta con un centro de monitoreo climatológico. Operará las 24 horas para detectar fenómenos naturales que pudieran afectar al municipio, informó Luis Alberto Gastélum Camacho.

Te puede interesar:

Tabasco y CDMX, los lugares que más preocupan a AMLO por COVID

A finales de junio podría haber un rebrote de Covid-19 en Sinaloa ante relajamiento social: SSA

Tren Maya arranca pese a críticas y recursos legales

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo