Selecciona tu región
Guamúchil

Instalan la primera piedra para la construcción del edificio de Cruz Roja Mocorito

Esta obra es muy importante del nuevo edificio de la benemérita institución y cuenta con una inversión de alrededor de los 2 millones de pesos.

Por Dalia Berenice Sagaste

-

Mocorito, Sinaloa.- Hoy es un día histórico para el municipio de Mocorito y especialmente para Cruz Roja debido a que se llevó a cabo la instalación de la primera piedra para la construcción del nuevo edificio de la benemérita institución.  

El alcalde Guillermo Galindo Castro, detalló que nunca quitaron el dedo del renglón y reconoció que la delegada municipal de Cruz Roja, Rosalva López Quiñonez es una persona clave porque es muy perseverante.  

Destacó que esta obra es muy importante y cuenta con una inversión de alrededor de los 2 millones de pesos en donde se tiene la participación de una empresa de conveniencia, coordinados con Cruz Roja delegación estatal a cargo de Carlos blog y asimismo del gobierno municipal quien aportó la mano de obra.  

Se detalló que son 219 mil 553. 27 pesos los que se lograron gracias al redondeo de las tiendas de conveniencia, el apoyo de parte de Cruz Roja Estatal fue de 1 millón 601 mil 305.72 pesos y la mano de obra estuvo a cargo del gobierno municipal, dando un total de 1 millón 820 mil 858.99 pesos. 

Leer más: ¡Se unen! Vecinos del Potrero de Los Sánchez en Mocorito mejoran su pueblo

Rosalva López Quiñonez, presidenta de Cruz Roja delegación Mocorito, expreso que aliviar el dolor y el sufrimiento que causa una emergencia y movilizar a los paramédicos, socorristas y voluntarios para salvar una vida es la razón de ser de la institución.  

Enfatizó que después de tres años de gestión se siente muy complacida de ser parte de la colocación de la primera piedra del nuevo edificio de Cruz Roja Mexicana Delegación Mocorito.  

Reconoció al alcalde de Mocorito, Guillermo Galindo Castro y a su equipo de colaboradores ya que afirma que gracias a ellos están teniendo el apoyo para iniciar este proyecto tan anhelado asimismo agradeció el apoyo el delegado estatal de Cruz Roja, Carlos Bloch Artola, a quien dijo seguirá insistiendo en cuanto a gestiones ya que Cruz Roja cuenta con varias necesidades.  

Comentó que Mocorito se ha caracterizado por tener gente generosa, solidaria y que está comprometida para ayudar a quien menos tiene por lo que la invade la emoción de poder ver cristalizada esta obra, la cual hace tres años era un sueño.  

“Hoy inicia el sueño y quiero agradecer infinitamente a los clientes que dijeron sí al redondeo porque eso fue la plataforma para iniciar este proyecto”, explicó.  

Personal de Cruz Roja durante el evento. Foto: Noé Mascareño / Debate

Detalló que cuenta con altas expectativas y que espera que la nueva administración que será presidida por María Elizalde de Galindo pueda continuar con ese respaldo que actualmente tienen para poder concluir con los trabajos de esta obra.   

Por su parte Carlos Bloch Artola, delegado estatal de Cruz Roja, agradeció al alcalde Guillermo Galindo por el apoyo que les ha brindado para cristalizar este proyecto.  

El delegado estatal aprovecho para pedirle a la presidenta electa, que los siga apoyando ya que señaló que Cruz Roja es una institución en donde caben todos.  

Además, destacó que esta institución tiene solamente una finalidad la cual es salvar vidas y aliviar el dolor de las personas y que sin la ayuda de todo esto sería imposible.  

“No veo un municipio o un estado sin este servicio, yo creo que es un servicio del que los sinaloenses y mocoritenses no podemos prescindir”, afirmó.  

Por último, reconoció a la parte fundamental de la institución que son los voluntarios quienes diariamente se levantan para regalarle el tiempo a las personas que lo necesitan y más en este tiempo de pandemia provocada por el Covid-19

Leer más: ¡Gran respuesta! Todo un éxito el centro de acopio a favor de los animalitos en Guamúchil

“Son héroes y heroínas que no conocemos y que están ahí, que si hay un accidente ellos son los primeros que están ahí es por eso que merecen todo nuestro reconocimiento por la labor que hacen porque la verdad es extraordinaria”, finalizó.

AMLO ofrece apoyo a damnificados
Síguenos en

Es egresada de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Tecnologías (FCEAT), de la carrera de Negocios Internacionales, de la ciudad de Guamúchil, estudios que concluyó en el año 2015. Realizó su Servicio Social en el Instituto Nacional de Migración (INM), en la ciudad de Mazatlán. Laboró por más de 3 años en la empresa Megacable, desempeñándose en el puesto de promotor de ventas piso. En EL DEBATE de Guamúchil formó parte del equipo de ventas de área de Publicidad y actualmente es reportera de información general.

Ver más
Más sobre este tema