Selecciona tu región
Guamúchil

Instalarán buzón de quejas anónimas en UAdeO y FCEAT en Salvador Alvarado por posibles de acoso 

En busca de frenar el acoso hacia las mujeres, instalan buzón de quejas anónimas, en la Plazuela Pedro Infante Cruz, UAdeO y en la universidad FCEAT

Por Sarahí López Parra

-

Guamúchil, Sinaloa.- El Instituto Municipal de las Mujeres en Salvador Alvarado, puso en marcha un importante programa con que busca frenar el acoso hacia las mujeres, para lo que se instaló un buzón de quejas anónimas, donde las mujeres podrán depositar su denuncia sobre cualquier situación que la ponga el riesgo, comentó Ana Villela, directora de IMMUJERES.  

Señaló que este buzón lleva por nombre "Alto al acoso y hostigamiento sexual", y se encuentra ubicado en las instalaciones de la Plazuela Pedro Infante Cruz en Guamúchil, y además de ello se van a instalar dos buzones más, uno de ellos en la Universidad Autónoma de Occidente y en la universidad FCEAT, puesto que en estas zonas se ha detectado un foco rojo por acoso.

Seño que no se tienen las cifras de los casos de acoso, sin embargo, han sido focos de casos de acoso, debido a que han recibido muchos rumores sobre hostigamiento hacia las mujeres, y gracias a que los directores de cada unidad académica están de acuerdo con que se instale un buzón de quejas.

Señaló que está es una campaña estatal, por lo que en Salvador Alvarado están muy dispuestas a trabajar con este proyecto, que viene a ser una oportunidad para que todas las mujeres que no se atreve a denunciar acoso puedan hacerlo sin temor, ya que todo será anónimo y de manera prudente se contactará con ellas.

Te recomendamos leer:

Puesto que en muchas ocasiones los casos de violencia de acoso sexual no recibe un castigo porque no se dan a conocer, y de esta manera sin hacer públicos los casos se protegerá a las víctimas y con esto se motivarán a hablar. Agregó que cada 25 de cada mes será cuando van a revisar los buzones para detectar cualquier problema y actuar para solucionarlo.

Noroña dice que van a arrasar en elecciones
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones