Selecciona tu región
Guamúchil

Insuficiente la derrama económica del campo de girasoles en Mocorito, Sinaloa

Lo recaudado por las visitas al campo de girasoles no fue suficiente para abastecer el presupuesto que se tenía para la rehabilitación de la Casa Diurna

Por Liza Francely López López

-

Mocorito, Sinaloa.- Abuelitos de la Casa Diurna tendrán que esperar un tiempo para ver manifiestas las mejoras al lugar, pues lo recaudado por las visitas al campo de girasoles no fue suficiente para abastecer el presupuesto que se tenía para esta rehabilitación, según lo expresó el presidente del Sistema DIF de Mocorito, Guilermo Galindo Castro.

Las sospechas de que esta edición este atractivo turístico no había sido tan ´atractivo´ fueron confirmadas cuando dieron a conocer el total del monto obtenido, el cual consta de 206 mil pesos recaudados, apenas la tercera parte del recurso requerido para mejorar la Casa Diruna del municipio. 

Al respecto, el presidente del Sistema DIF en Mocorito señaló que el periodo vacacional de Semana Santa influyó fuertemente en la baja afluencia de visitantes al campo de girasoles, pues las familias ya traían un rezago económico.

Además de ello, las altas temperaturas y la intensidad de los rayos del sol no favorecieron a la flora del lugar, ocasionando que se marchitaran antes de tiempo. 

"Es una recaudación aceptable, un recurso que no teníamos, así que es un esfuerzo", precisó.

Por el momento se encuentran confiados en que el gobernador Rubén Rocha Moya cumplirá con su compromiso de aportar la misma cantidad recaudada para así sumarla al presupuesto de 600 mil pesos que requiere la mejora de esta casa para personas de la tercera edad. 

Así pues, aseguró que seguirán realizando actividades para poder obtener el recurso faltante para cubrir estas necesidades en el municipio, esto en coordinación con el voluntariado del Sistema DIF. 

"Esperamos que para fin de año podamos empezar este proyecto para esta casa tenga mejores condiciones", indicó Guilermo Galindo Castro.

Te recomendamos leer:

Asimismo, resaltó el esfuerzo que realizó el sector Turismo a cargo de José José Norzagaray y además la empresa Anjor que representó Jorge Sosa y que coadyuvó para lograr la segunda edición de este atractivo turístico.

El gobierno de Sinaloa no entregó los 20 millones de pesos a Estrada Ferreiro
Síguenos en