Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Insuficiente la inversión a sectores primarios

EL DEBATE

Guamúchil

Insuficiente la inversión a sectores primarios

Necesita modernizarse comentó el diputado federal Evelio Plata

Por: El Debate

Insuficiente la inversión a sectores primarios(EL DEBATE)

Insuficiente la inversión a sectores primarios | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La maquinaria y la modernización al interior de los módulos de riego siguen siendo beneficiadas por el Gobierno Federal, así lo explicó el diputado federal Evelio Plata Inzunza.

Esta inversión sigue firme, se conserva el presupuesto y será una inversión igual que el año anterior, de 200 millones de pesos, más lo que viene para maquinaria

Otro de los sectores que estará siendo beneficiado es la pesca. El legislador federal agregó que se conservó el recurso para la pesca, en donde se requiere mucho.

“Los recursos que se han etiquetado, se ha cumplido, es el sector en donde más se ha apoyado, pero esto es insuficiente, sabemos que existen muchas carencias al igual que en la ganadería”,  explicó.

El diputado federal indicó que la acuicultura es en estos momentos más rentable, y afortunadamente Sinaloa, pero más especial Angostura, Navolato y parte de Culiacán, son los municipios con más granjas camaroneras.

Foto: Matías Rodríguez/EL DEBATE

“Tenemos que hacer una buena gestión, en este 2018 se termina nuestro periodo, pero no tenemos que dejar de lado a todos los sectores, como se explicó, es necesario invertir más en el sector ganadero, que es en donde menos se ha bajado recursos, haciendo comparación con la agricultura y pesca para Sinaloa”, concluyó. 

En esta nota:
  • Economía
  • Sectores Primarios
  • Pesca
  • Evelio Plata