Guamúchil

Integran en Guamúchil el Consejo Directivo Órgano Gestor de Destino

La importancia de la integración del Consejo es que la sociedad civil, las empresas y el gobierno se coordinen para trabajar en conjunto en la cuestión turística.

Por  Dalia Berenice Sagaste

El Consejo Directivo Órgano Gestor de Destino tomó protesta.(EL DEBATE)

El Consejo Directivo Órgano Gestor de Destino tomó protesta. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo Directivo Órgano Gestor de Destino en el auditorio 27 de Febrero en esta ciudad de Guamúchil, en donde el responsable de llevar a cabo este acto fue el secretario de Turismo del estado de Sinaloa, Oscar Pérez Barros.  

El funcionario estatal, dijo que con gusto se presentó para tomarle protesta al Órgano Gestor de la DMO, quienes fueron los más entusiastas y además los primeros en organizarse. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Hemos visto la evolución que ha tenido la Región del Évora en todo lo que ha hecho pese a la pandemia y por todo lo que hemos pasado”, comentó.

Destacó que es muy importante que la sociedad civil, las empresas privadas y el gobierno se coordina para trabajar en conjunto porque así se dan los resultados positivos.  

“Nos falta mucho por avanzar, pero la Región del Évora es un ejemplo y nos motiva a seguir trabajando en la detonación de esta ruta tan importante que consta todo lo que es Angostura, Salvador Alvarado y Mocorito”, explicó Pérez Barros. 

Integran el Consejo Directivo Órgano Gestor de Destino 2
El secretario de Turismo del estado de Sinaloa, Oscar Pérez Barros. / Fotografía: Noé Mascareño EL DEBATE

Expresó que han visto una buena detonación turística en esta zona lo que se pudo ver en la reactivación turística que se dio en el mes de julio en los programas de Viajando Puro Sinaloa.  

Comentó que debido a la pandemia no se pueden implantar las mismas actividades que se venían haciendo anteriormente.  

“No podemos bajar la guardia, pero hay que reconocer todo el esfuerzo que se ha hecho en todo el estado por parte del sector turístico y de todos los ciudadanos. Hay que redoblar esfuerzos para poder seguir celebrando las festividades que nos representan atracción de turistas y que nos representan más economía”, finalizó. 

Por su parte Humberto Andrade Gámez, presidente de Codesin, afirmó que esta iniciativa será fundamental para el desarrollo de los tres municipios que conforman la Región de Évora, siendo el turismo el fenómeno económico que se potencializara para aprovechar al máximo la riqueza natural con la que se cuenta.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo