Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Inversión histórica para la Jumapaang

ANGOSTURA

Angostura,Sin.- Evelio Plata Inzunza, presidente de la Comisión Estatal del Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa anunció que para este año la Jumapaang recibirá la cantidad histórica de 25 millones de pesos para la renovación de las redes hidráulicas.

Los recursos llegaron a través de la Conagua y la Ceapas. "Es una cifra histórica, a lo mejor no es suficiente, pero Angostura demanda esto, es una cifra interesante, nunca habían recibido esta cantidad", explicó.

Aplicación. Plata Inzunza resaltó que se está considerando la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales que está ubicada en La Reforma, Angostura.

"Queremos cuidar la bahía Santa María, queremos cuidar el medio ambiente, queremos que haya calidad y pureza en los mariscos, en la flora y la fauna que hay en este espacio natural, que además es una de las más bonitas del mundo", resaltó. Otro de los proyectos que se tienen considerados con la llegada de los recursos es construir drenaje en la mencionada comunidad pesquera, tanques elevados y apoyos con sistemas de medición.

Medición de agua. "Nos preocupa mucho que se desperdicie el agua, nosotros traemos una estadistica que de cada 100 litros de agua se usan 30, traemos un 70 por ciento no medido, es desperdiciado", manifestó.

El presidente de la Ceapa aseguró que estaran ayudando a los municipios para que inicien con la medición.

"El programa de medición es para que el agua se cuide, que quien la utilice que la pague y el que no, no va pagarla, no es posible que se tire el líquido y que las Juntas estén en crisis, le queremos dar importancia al agua y la gente no es conciente que hay que cuidar, el agua no se cobra, lo que hacen las juntas es cobrar el costo operativo", expuso.

Nuestras Redes

tter: @DBT_ Guamuchil

uamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales