Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Invertirán 14 mdp en laguna de oxidación de La Reforma

ANGOSTURA

Angostura, Sin.- Dentro de tres meses, la laguna de oxidación con la que cuenta La Reforma, Angostura estará siendo remodelada, pues debido al tiempo que tiene en funcionamiento ya está prácticamente obsoleta, esto debido a que la sindicatura ha tenido un crecimiento considerable y en un lapso de tiempo muy corto.

La inversión es de 14 millones de pesos, mismos que provienen del Gobierno Federal, así lo declaró Arnulfo Rivas Inzunza, síndico municipal del campo pesquero. "De esta forma vamos a evitar que la bahía Santa María se contamine, el agua del mar está cerca y con esto vamos a evitar que llegue toda la suciedad al agua, que es uno de los puntos que más nos preocupan, esto es un gran avance para nosotros", declaró.

El síndico aseguró que las gestiones ya van en un 90 por ciento. "Ya va un buen avance, ya está autorizada con una inversión de 14 millones de pesos", comentó. Los recursos podrían llegar dentro de tres meses, tiempo en el cual se iniciará los trabajos.

Buena tecnología. Rivas Inzunza reveló que se utilizará tecnología avanzada. "La harán con tecnología actual, avanzada, esto vendría a permitirnos que La Reforma ya no sufra de ciertos problemas, como la contaminación, el dengue, además de la contaminación del mar que es de lo que nosotros como pescadores vivimos", indicó.

Los trámites se han hecho a través de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas), representada en Evelio Plata Inzunza. "Para lograr esto hemos tenido el apoyo de las autoridades estatales y municipales, es muy importante esto, hace mucho tiempo se estaba buscando el proyecto y este año vamos a mirar buen avance", resaltó el síndico.

Aseguró que seguirá buscando apoyos y proyectos que beneficien a sus representados, pues es aquí donde está uno de los sectores más golpeados; los pescadores.

"Vamos a seguir trabajando por la gente, necesitamos que lleguen los apoyos para los pescadores, necesitamos también que La Reforma tenga mucho más turismo", culminó.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe