Guamúchil

Invertirán en el Alumbrado de la carretera Angostura-Alhuey

La obra llegaría a dar una muy buena imagen más ahora que se avecina el carnaval.

Por  Bardo Villa Castro

Confían en que esta vez sí quedará bien el alumbrado.(EL DEBATE)

Confían en que esta vez sí quedará bien el alumbrado. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- El director de Obras y Servicios Públicos de Angostura, César Zavala Beltrán, le solicitó a los regidores la autorización de un monto económico para arreglar el alumbrado que está por la carretera que comunica a la cabecera con Alhuey, acción que fue bien vista pero señalada seriamente dado a que esta será la cuarta ocasión que se le aplicarán recursos del Ayuntamiento, puesto que nadie ha podido hacer bien el trabajo.

El regidor de Morena, José Luis Beltrán Astorga, comenta que no fue mucho el dinero solicitado para solucionar las luminarias que están en el tramo de Alhuey al entronque con la carretera a La Reforma, obra que sería muy buena por seguridad e imagen urbana, más ahora que avecina la Fiesta de Carnaval, pero lo lamentable es que esta obra se hizo en el 2013 cuando Álvaro Camacho era el director de Obras Públicas y no quedó bien.

"En ese tramo ya existía alumbrado y funcionaba muy bien pero se movió todo cuando se hizo la ampliación de la carretera a cuatro carriles y se cambió el sistema, desde entonces empezaron los problemas porque concluyeron la obra y las lámparas no funcionaron.

Luego, en el 2017 se vuelven a destinar recursos para hacer la reparación de estas luminarias en lugar de acudir con el responsable de la obra para que respondiera por la garantía, no se hizo tal cosa y el problema siguió.

En el 2018 a este tramo del alumbrado público se le vuelve a invertir casi 400 mil pesos y la auditoría dice que el tramo está listo y en funciones cuando no es así, aunque hay una observación al expediente técnico por alrededor de 25 documentos y entre ellos la falta de actas de entrega y recepción de la obra por parte de la empresa al Ayuntamiento y de la Comuna a la institución operativa que es la CFE.

Hoy de nueva cuenta nos solicitan recursos para aplicarlos ahí y eso sí ya lo vemos mal, pues cuantas inversiones se tendrán qué hacer para echar andar algo que fue mal planeado, que tuvo errores o que el constructor no cumplió con la garantía.

Yo aprobé dicho recurso porque la sociedad merece tener bien esa vialidad, pero sí cuestiono porqué tantas inversiones y no ha quedado bien. Esperemos que hoy César Zavala nos sorprenda y sí solucione algo que otras administraciones no pudieron", detalla el regidor José Luis Beltrán Astorga.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo