Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Invertirán más de 1 mdp en rehabilitación de cocinas

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- Con la finalidad de que las centros comunitarios que se encuentran establecidas en el municipio de Salvador Alvarado puedan seguir brindando un buen servicio a la población, se invertirán un millón 300 mil pesos en su rehabilitación, así lo dio a conocer Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela.

Inversión. La presidenta municipal de Salvador Alvarado comentó que son 13 las cocinas económicas a las que se les estarán rehabilitando en diferentes formas, ya que cada una requiere diferente obra.

"Cada una de las cocinas comunitarias requieren de diferente rehabilitación, unas tienen el techo y el cuarto y sólo faltaría el espacio de afuera y las bancas, otras ocupan banquetas o bien también necesitan instrumentos."

Destacó que en cada uno de los centros comunitarios se estarán invirtiendo 100 mil pesos los cuales dichos recursos vienen destinados del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

"De acuerdo a la necesidad con la que cuenta cada una de las cocinas se estará realizado la rehabilitación, con la finalidad de que éstas sigan brindando a la población un buen servicio, y asimismo éstas se encuentren con buena infraestructura".

Comentó que ya se realizó el levantamiento de obra donde cada uno de los cocinas económicas dieron a conocer las principales necesidades con las que cuentan.

A la baja. Cárdenas Valenzuela argumentó que referente a la baja de personal con el que cuentan actualmente las cocinas en el municipio, esto debido a que cuando ésta comenzaron, tenían personal aproximado a los 20 empleados y hoy en éstas ya quedan menos de la mitad, destacó que esto se debe a la deficiencia de infraestructura con el que se cuenta en los locales, donde no beneficiaba a los empleados.

Indicó que asimismo había poco abastecimiento de parte de Sistema DIF para varias cocinas económicas, las cuales prácticamente estaban permaneciendo sólo por lo que los mismos ciudadanos estaban aportando.

"Por ese sentido ahorita estamos aportando en todas las cocinas que existen, para que de nuevo los grupos vuelvan a ser los mismo como cuando se iniciaron las cocinas económicas, esto para que no se vayan perdiendo y sigan brindando a trabajo a quien lo requiera".

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe