Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Invertirán más de 9.5 mdp en vivienda digna y rural

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Con una inversión de 9 millones 533 mil 320 pesos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial Urbano (Sedatu), el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y aportaciones de beneficiarios, aprueba cabildo invertir en obras de vivienda digna y rural.

Apoyo. El director de Desarrollo Social, Jesús Ramón López López, manifestó que la propuesta de este año será de 170 acciones generalizadas, de las cuales estarán divididas en tres: unidades básicas de vivienda en la zona urbana, ampliaciones y mejoramiento, así como también vivienda rural.

Destacó que es importante que una vez que se aprueben los recursos se respeten las reglas de operación, debido a que existen muchas viviendas que se vieron afectadas por el huracán "Manuel".

Señaló que los beneficiarios deben de cumplir con los requisitos que se establecen para dicho programa, tales como tener el terreno, acreditar la propiedad, que no se encuentre en zona de riesgo y cubrir la aportación.

El director de Desarrollo Social argumentó que la cantidad de aportación de las personas varía, ya que, por ejemplo, en el casco urbano se está proponiendo la vivienda de 140 mil pesos, donde será en su momento cuando se dé a conocer la cantidad que cada beneficiario tendrá que dar

El programa apoya a las familias con subsidios a los hogares en situación de pobreza de las comunidades rurales y urbanas, esto para que adquieran, construyan, amplíen, o bien, mejoren las condiciones de su hogar, buscando contribuir a elevar la calidad de vida de las personas.

Decisión. Este apoyo se decidió en la decimocuarta sesión de cabido, donde los 13 regidores estuvieron a favor de que se lleve a cabo este tipo de beneficios.