Guamúchil

Invierten 400 mil pesos en equipamiento de salud

La Reforma y Costa Azul fueron los beneficiados con apoyo en equipos para la salud.

Por  Dalia Sagaste

Autoridades junto a personal de salud.(EL DEBATE)

Autoridades junto a personal de salud. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Con el firme objetivo de mejorar la salud de los habitantes angosturenses, la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno, entregó un equipo de química seca, una báscula para bebés, una para adultos y equipo de atención médica en La Reforma y en Costa Azul se entregó un equipo de sutura menor, todo esto con una inversión aproximada de 400 mil pesos entre los dos centros de salud.

Rosa Elena Millán, informó que estuvo en el campo pesquero La Reforma en donde se entregó un equipo de química seca, una báscula para bebé, una para adulto, equipo de atención médica, y un equipo de sutura menor que sirve para atender heridas. Destacó que este último kit incluye vendas, gel y alcohol, entre otros instrumentos útiles para heridas.

Equipamento con el que se benefició a Costa Azul y La Reforma. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Agregó que en Costa Azul también se están haciendo entregas de este equipo debido a que la intención del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, es mejorar los centros de salud desde los más grandes hasta los más pequeños.

“La instrucción es que no haya comunidad cercana y lejana, ni centro de salud pequeño, ni grande, aquí estamos porque creemos que ahorita en la pesca del camarón se pueden generar accidentes o atenciones médicas extraordinarias”, citó.

La directora señaló que existen en Costa Azul son alrededor de 431 familia, las cuales se han beneficiado con el seguro popular y en La Reforma se cuentan con 1 mil 447 familias.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo