Guamúchil

Invitan a discapacitados de sillas de ruedas al deporte

Están analizando si implementan algún otro deporte porque el basquetbol es muy rudo para niños.

Por  Dalia Sagaste

Intentan superarse cada vez más ante las dificultades de la vida.(EL DEBATE)

Intentan superarse cada vez más ante las dificultades de la vida. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con el firme objetivo de que las personas con capacidades diferentes puedan realizar algunas actividades que antes no podían, se implementó el curso de uso y manejo de sillas de ruedas y que sean más independientes.

Esto con el fin de que las personas sigan con el próximo paso y sean capaces de buscar y encontrar un empleo o sus estudios. Después de que se capacita a la persona tienen un 50 por ciento, se hacen acreedores para obtener una donación de una silla de ruedas que tiene un costo de entre los 14 y los 15 mil pesos, en la ciudad de Culiacán.

Leonel Castro Valenzuela, coordinador de personas con discapacidad del municipio de Salvador Alvarado y promotor de deporte adaptado de la región del Évora, quien informó que cuentan con un equipo de basquetbol sobre sillas de ruedas.

“En nuestro equipo tenemos jugadores de Mocorito, Angostura y de aquí de Salvador Alvarado”, citó. Destacó que muy pronto implementarán tres disciplinas más, entre las que destacan el softbol, tiro con arco y tenis de mesa.

Señaló que esto es debido a que el basquetbol es un deporte muy rudo y en el equipo se encuentran niños y mujeres que no lo pueden practicar.

Además invitó a todos los usuarios de sillas de ruedas a que acudan y se inscriban para entrenar a partir de las 8:00 horas hasta las 11:00, todos los lunes en el gimnasio municipal Hilda Gaxiola, mejor conocido como ‘La Bola’.

“Nosotros hacemos la invitación porque las personas con discapacidad están sobreprotegidas por las familias, porque viven con el miedo de que se van a lastimar si hacen algunas actividades y hacen a la persona incapaz y sin autosuficiencia”, dijo Castro Valenzuela.

Por último manifestó que entre el uso y manejo de sillas de ruedas y el equipo de basquetbol son 22 personas.