Invitan a pagar uso de suelo en el Médano Blanco

EL DEBATE

Guamúchil

Invitan a pagar uso de suelo en el Médano Blanco

El ciudadano que tenga esta tarifa cubierta, tendrá preferencia para hacer uso de un terreno en la playa, aún cuando ya esté ocupada
Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Invitan a pagar uso de suelo en el Médano Blanco(EL DEBATE)

Invitan a pagar uso de suelo en el Médano Blanco | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, el director de Ecología en Angostura, Arnoldo Angulo, hizo una invitación a los ciudadanos para que se pongan al corriente con el pago de uso de suelo de los lotes en la playa de Médano Blanco.

Explicó que hasta el momento son aproximadamente 300 lotes con medidas de 10x20 metros  los que están disponibles y la cuota es de 500 pesos. Con lo recabado por este cobro, el Ayuntamiento estará abasteciendo de agua potable, así como efectuando la recolección de basura, raspado de caminos hasta las playas, compra de bolsas negras, rastrillos, palas y más material, además del porcentaje que se le destina a Semarnat por hacer uso del terreno federal.

Fotos: Matías Rodríguez/EL DEBATE

Como cada año, miles de personas acuden a la playa del Médano Blanco a pasar unos días de las vacaciones de Semana Santa, sin embargo, pocos hacen el pago por el uso de suelo, que no es nada más que el terreno en donde acampan.

El director de Ecología en Angostura agregó que en estos momentos son alrededor de 300 lotes disponibles, sin embargo, un aproximado de 500 familias son las que hacen el pago.

La cuota que se debe cubrir es por el orden de los 500 pesos, los cuales se pueden pagar en la presidencia municipal o en su defecto, personal del Ayuntamiento harán una visita en cada uno de los campamentos haciendo el cobro. Agregó que si una persona que no ha pagado se instala en un lote, y a ese lugar llega alguien que ya ha pagado, la primera será desalojada dándole prioridad a los que han cumplido con esta cuota.

“Por los servicios y el piso (terreno) se cobran 500 pesos, con esto se cubre el abasto de agua y la recolección de basura, además tendrán caminos a las playas en buenas condiciones, bolsas negras para que ahí vayan almacenando la basura que se genera durante los días, entre otras cosas”.

En este sentido, Arnoldo Angulo mandó un mensaje a los ciudadanos diciéndoles que no se confíen, pues dijo que si tienen tres años consecutivos que no hacen el pago del uso de suelo en el Médano Blanco, pueden perder el  derecho de uso a pesar de los años que tengan y otra persona que ya ha cubierto este monto podrá concesionarlo.

En esta nota: