Guamúchil

Invitan a productores a respetar el ciclo de siembra O-I

La preocupación entre los productores agrícolas crece debido al bajo nivel de agua que presenta la presa Adolfo López Mateos.

Por  El Debate

Wilfrido Bejarano, presidente del Módulo 74-1.(EL DEBATE)

Wilfrido Bejarano, presidente del Módulo 74-1. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Debido al bajo nivel de agua que presenta la presa Adolfo López Mateos, hay preocupación entre los productores agrícolas, pues avizoran un complicado panorama para los riegos en el cultivo otoño-invierno.

Debido a esto, Wilfrido Bejarano Lerma, presidente del Módulo de Riego 74-1, comenta que ya realizó una reunión con sus usuarios y productores para hacerles ver este problema y pedirles de paso que respeten la programación de siembras que se hará en los próximos días, que no vaya a pasar lo del año pasado, donde el de alta demanda se elevó hasta en un 80 por ciento, cuando lo pactado era del 60 alta 40 de baja demanda.

“Estamos informándole a la gente el problema existente. Ya nos dieron un volumen de agua preliminar, pero el definitivo lo tendremos a finales de septiembre y principios de octubre, y si ahorita arrancara el ciclo, la situación sí se tornaría muy complicada, pues tenemos 129 millones de metros cúbicos disponibles, y esto es muy bajo”.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

“Le estamos pidiendo a nuestros usuarios respetar cabalmente lo que se pacte en el programa de siembra y ajustarnos a lo que se pudiera presentar”, expresa Wilfrido Bejarano.