Guamúchil

Invitan al manejo precavido del uso del amoniaco

Este producto se pega en partes del cuerpo que son muy húmedas, por lo que se recomienda usar traje cerrado.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Deben tomar muchas precauciones para evitar alguna intoxicación.(EL DEBATE)

Deben tomar muchas precauciones para evitar alguna intoxicación. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- El amoniaco es usado como fertilizante, principalmente por productores, así como también lo utilizan las empresas que se dedican a la fabricación de hielo, porque aseguran que de esa manera se mantiene congelado por más tiempo dijo Valentín Alapizco Arce, director de Protección Civil del municipio de Mocorito.

Agregó que este producto es muy tóxico, y se pega en cualquier parte húmeda del cuerpo, lo que ocasiona intoxicaciones en la piel o problemas directamente en los pulmones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Destacó que hay algunas normas federales, porque el producto así lo requiere. Resaltó que las comunidades tiene prohibido tener las nodrizas en sus domicilio y en centros poblados, ya que deben de estar a un kilómetro de distancia de un centro poblado.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Además las gaseras deben de cumplir con ciertas normas de seguridad, tanto en el interior como en el exterior.

“Deben de tener el sistema de chorro de agua para minimizar riesgo en caso de tener una fuga, y la ubicación debe ser puesta estratégicamente dependiendo las corrientes de aire, que no vayan hacia algún poblado porque se hace una nube tóxica y puede afectar a los habitantes”, dijo Alapizco Arce, además ponderó que el amoniaco puede quemar, intoxicar y hasta causar la muerte.

Afirmó que para el uso de este material se requiere de un traje especial muy encapsulado, para poderse acercar a sellar alguna fuga.

Valentín Alapizco Arce explicó que cuando una persona es víctima de este producto lo primero que se debe de hacer es despojarla completamente de la ropa que traes puesta, para poder descontaminar toda el área.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo