Guamúchil

Involucran a la sociedad en fumigaciones contra el mosco

Casa por casa está pidiendo cooperación para la compra del líquido que se rocía.

Por  Bardo Villa

Fotografía temática.(EL DEBATE)

Fotografía temática. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Como lamentablemente el presupuesto no está como para darle todo lo que la ciudadanía de Angostura exige en cuanto a las fumigaciones contra el mosco del dengue se refiere, personal de la dirección de Salud está visitando casa por casa en las comunidades solicitando cooperación para la compra del líquido que rocía la máquina, ya todos los demás trabajos corren por por cuenta del sector Salud.  

Ismael Angulo Meza, director de Salud en el Ayuntamiento de Angostura explica que ya se están fumigando las comunidades, pero aquí es muy importante la colaboración de la ciudadanía, que aporta su granito de arena con algo de dinero.

"Lo que estamos haciendo es involucrando a la sociedad, y sí reconocemos que las finanzas no son muy halagadoras por eso entre todos hacemos una coperacha para comprar el producto que se va aplicar, ya que este se tiene que diluir en diesel, a parte una fumigación genera muchos gastos, ya que también se utiliza gasolina y otras cosas".

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

"La gente nos está apoyando con lo poquito que pueden y el Ayuntamiento de Angostura también esta poniendo su parte. La semana pasada que se fumigó en Playa Colorada un compañero se dedicó a andar boteando casa por casa para que la sociedad también se involucre en esto y gracias a Dios sí hemos tenido buena respuesta por parte de la gente".

El principal objetivo es mantener en cero casos de dengue, zika y chikungunya al municipio", comenta Ismael Angulo, director de Salud.