Isla Altamura, un viaje a la naturaleza y vida silvestre

EL DEBATE

Guamúchil

Isla Altamura, un viaje a la naturaleza y vida silvestre

Inclusive en el área habitan venados, los cuales son protegidos por las dependencias tanto estatales como federales
Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Isla Altamura, un viaje a la naturaleza y vida silvestre(EL DEBATE)

Isla Altamura, un viaje a la naturaleza y vida silvestre | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Hecha de 40 kilómetros de pura naturaleza, biodiversidad, historia y de importantes zonas para acampar, es como se encuentra conformada la Isla Altamura, la cual está ubicada a tan solo 19.5 kilómetros de distancia de la sindicatura La Reforma, en el municipio de Angostura.

Lugar salvaje y bello

Debido a su gran longitud  en esta isla se encuentran establecidos una gran cantidad de ‘parajes’, en donde los pescadores y la ciudadanía puede acudir a pasar un rato agradable, sobre todo ahora con la proximidad de la Semana Santa.
Lugares como El Conchal, El Porfirio, son zonas conocidas por los pescadores, pero uno de los lugares también reconocidos por los ciudadanos es Agua Dulce. Es ahí en donde la mayoría de ciudadanos acuden durante los días de Semana Santa.

Fotos: Matías Rodríguez/Jesús Cristo de la Cruz

A decir de los lugareños,  se le puso el nombre antes mencionado a una fracción de lo que es la Isla Altamura luego que descubrieron unos pozos de agua dulce, lista para beber o preparar alimentos con ella. Esto fue algo sumamente raro pero a la vez increíble, porque no podían creer cómo en una isla rodeada por el mar se pudiera encontrar agua dulce.

Otro de los atractivos con los que cuenta la Isla Altamura es la biodiversidad que existe; en los puntos más boscosos se han visto ejemplares de venados, los cuales son protegidos por las dependencias  tanto estatales como federales.
Sin embargo, si lo que andas buscando es un lugar para la adrenalina, precisamente estarás visitando la zona correcta.

La Isla  Altamura no solo son 40 kilómetros de longitud y ya, cuenta con un grupo de dunas de arena impresionantes, listas para que la ciudadanía trate de explorarlas en sus motocicletas.

Claro, se preguntarán cómo llevar motocicletas; afortunadamente en los campos pesqueros, sobre todo Costa Azul y La Reforma, los habitantes cuentan con sus técnicas y métodos para trasladarte a ti y tu familia, además de los medios para transitar.

Ahora bien, si lo que buscas es solo un lugar para relajarte y pasar el rato, también puedes hacerlo. En todo lo largo de la isla existen zonas en donde lo ancho es apenas de un kilómetro, algo simplemente maravilloso, porque por un lado tendrás la calma de las aguas de la bahía Santa María, y, por el otro, sentirás el poder del mar abierto, y si tienes suerte podrás ver ballenas que se dirigen a su lugar de desarrollo o aves migratorias que son un espectáculo.

En esta nota:
  • Ecoturismo
  • Isla Altamura
  • Semana Santa