Islas, paisajes y destinos hermosos, solo en Angostura

EL DEBATE

Guamúchil

Islas, paisajes y destinos hermosos, solo en Angostura

La forma de corazón fue lo que le dio el nombre de Isla del Amor; de igual manera, se le reconoce como La Coyotía
Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Islas, paisajes y destinos hermosos, solo en Angostura(EL DEBATE)

Islas, paisajes y destinos hermosos, solo en Angostura | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Angostura, además de ser un municipio enfocado a la agricultura, ganadería y pesca, cuenta con grandes paisajes turísticos en sus 40 kilómetros de litoral, así  puedes disfrutar de unas vistas que pensarías  que son de destinos turísticos reconocidos internacionalmente.

¿Aún no tienes planes para esta Semana Santa? Es simple, Angostura cuenta con un grupo de islas, además decenas de esteros en la bahía Santa María, listos para recibirte con los brazos abiertos. Lo mejor de todo es que puedes pasar unas vacaciones inolvidables sin tener que viajar muy lejos.  

Fotos: Jesús Cristo de la Cruz/ Matías Rodríguez

El Cerrito de Conchas

Como su nombre lo dice, es un pequeño montículo conformado solamente por residuos de conchas, tanto de almejas, como ostiones y caracoles. Este lugar se encuentra por el camino rumbo a El Médano Blanco. Anteriormente pocas personas conocían esta zona, el manglar lo mantenía algo oculto, ahora es un punto en donde las personas pueden llegar para pasar un momento agradable, imaginando cómo fue que se construyó tal monumento, dato que los pescadores siguen preguntándose.

Cuenta la leyenda que así como el Cerrito de Conchas, existe otro punto más, los cuales son muy antiguos.

Isla del Amor

También conocida como La Coyotía, esta isla es una de las más conocidas en Angostura, así como por los visitantes, se encuentra a 15 kilómetros aproximadamente del campo pesquero Costa Azul. Existen una gran variedad de anécdotas que le dan su nombre.

Ciudadanos de los campos pesqueros explican que anteriormente las parejas acudían a este lugar, en donde la mujer  le daba la prueba de amor a su pareja, sin embargo, otra anécdota, y la más común, es en referencia a su forma.

Desde siempre esta isla ha estado conformada en su totalidad por conchas de almeja, ostiones, caracoles y más. Uno de los más grandes misterios es cómo la naturaleza, a base de las corrientes marinas, formó este lugar tan maravilloso. Al inicio y solo viendo desde el aire, la forma que tenía la isla era de corazón, los románticos la bautizaron como Isla del Amor; no obstante, en la actualidad ésta ha perdido su forma, pero no su nombre.

Actualmente en el área de esta isla se puede apreciar una gran cantidad de aves, como patos buzos, pelícanos, gaviotas. Aun cuando el agua es sumamente clara, no se aconseja bañarse descalzo, por la probabilidad de sufrir un corte en los pies por las conchas.

En esta nota:
  • Turismo
  • Islas
  • Angostura
  • Isla del Amor
  • La Coyotía