publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

JMAPAM podría interponer multas por derroche de agua

GUAMÚCHIL

Mocorito, Sin. El agua potable ya no abastece en el municipio de Mocorito, de hecho en algunos sectores de la cabecera municipal no hay agua potable la mayor parte del día.

El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito, JMAPAM, Heriberto Acosta Montes, expresó que de seguir así la situación, tendrían que analizar la posibilidad de colocar multas a quien llegará a desperdiciar el vital liquido.

No tiran. Sin embargo, el mandatario explicó que los mocoritenses no derrochan el agua porque de hecho en muchas partes ya no hay, por tanto no es un municipio en donde el problema sea de influencia ni recurrente.

Mocorito es el municipio de la región del Évora en donde se cuenta con el mayor porcentaje de rezago en el pago del agua potable, cabe destacar que la razón principal de dicho factor es porque las personas de las comunidades rurales no pagan por el servicio porque no cuentan con agua potable y se abastecen del vital liquido por medio de pipas o bien de los pozos privados que tienen algunos de los residentes de las comunidades.

Conagua y Ceapas. A punto está el municipio de Mocorito de solicitar apoyo a la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa Ceapas y a la Comisión Nacional del Agua, Conagua, con la finalidad de que las dependencias faciliten al menos cinco pipas más, con la finalidad de abastecer a todas las comunidades serranas del municipio ya sufren de la carestía de agua. Actualmente en Mocorito, operan dos pipas de Conagua, los gastos de las mismas son costeadas por las mismas dependencias y no por el municipio, por tanto Acosta Montes, explicó que ningún ciudadano debe de pagar por el servicio de entrega de agua en las pipas, pues es un servicio a la comunidad.

Pese a las prominentes aguas de Manuel el pasado mes de septiembre ya empiezan a verse estragos por la falta del vital liquido.