Guamúchil

Japasa atienden en condiciones normales 35 fugas diarias en Salvador Alvarado

El gerente de la paramunicipal, explicó que estas fugas se dan debido al desgaste de tantos años con los que cuenta el sistema del drenaje.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Japasa trabaja en las fugas diarias.(EL DEBATE)

Japasa trabaja en las fugas diarias. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Alrededor de 35 fugas son las que atienda la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa). Manuel Beltrán Urías, gerente de la paramunicipal, explicó que estas fugas se dan debido al desgaste de tantos años con los que cuenta el sistema del drenaje.  

Aseguró que están trabajando de la manera más adecuada para ir solucionándolas conforme se vallan presentando. “Se están presentando fugas que son originadas por las condiciones de la red hidráulica. Conforme se van presentando se van atendiendo, pero no tenemos algo alarmante”.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Afirmó que estas fugas son normales y que muchas personas se alarmaron por la fuga que hubo en la calle Benito Juárez pero que está se dio por los mismos trabajos que se están haciendo.

Todo está dentro de la normalidad, dentro del manejo diario de fugas”.  

Por otro lado, también detalló que es difícil poder decir cuánto se lleva de inversión estos trabajos porque son muy variables en cuánto a lo qué hay que hacer y el material que se lleva cada una de las fugas. 

“Hay fugas que solo se solucionan con poner una abrazadera y hay otras que es necesario llevar la maquinaria y romper pavimento”, culminó. 

Leer más: Refuerza medidas de sanidad para este 14 de febrero en la Región del Évora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo