Guamúchil

Guamúchi: Japasa opera con escaso personal para prevenir contagios por Covid-19

Se redujo el personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa) a menos del 30 por ciento en las áreas administrativas y operativas.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Oficinas de Japasa.(EL DEBATE)

Oficinas de Japasa. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con el objetivo de prevenir más contagios por Covid-19 en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa), se redujo el personal a menos del 30 por ciento en las áreas administrativas y operativas, informó el Secretario General del sindicato, Joel Giovanni Heredia Soberanes.

Manifestó que se están extremando todas las precauciones porque a pesar que desde que inició la contingencia se habían venido tomando las medidas, desafortunadamente se presentaron los tres contagios.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La indicación al personal es contar con el equipo de protección personal y acatar los protocolos sanitarios. En el caso de los trabajadores operativos que se trasladan en las camionetas se ha reducido a máximo tres personas para evitar la aglomeración.

También se han ajustado algunas formas de trabajo en campo para evitar la exposición a riesgos.

El líder sindical reconoció que sin duda hay tensión y preocupación los trabajadores, pero se está haciendo todo lo posible para evitar más contagios y proporcionar apoyo a quienes se encuentran en recuperación.

Heredia Soberanes explicó que se llegó a un acuerdo con autoridades de salud para que no procediera el cierre de la Japasa, por la afectación que generaría a la población, resultado de lo cual se redujo el personal activo entre el 25 al 30 por ciento.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 25 de mayo sobre el Covid 19

El precio de trabajar con la muerte durante la pandemia en Culiacán

Alcaldesa de Acapulco llora y pide seguir medidas ante el Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo