Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Jatziry Sánchez lista para representar a Salvador Alvarado

GUAMÚCHIL

En la sesión solemne que el Congreso del Estado realizará el próximo martes, la niña Jatziry Yoselin Sánchez Meléndres será la representante de Salvador Alvarado, ahí la estudiante de la escuela Melchor Ocampo de la colonia 15 de Julio defenderá el tema El Maltrato Infantil y Familiar.

Proyecto. La pequeña, visiblemente emocionada, quien fue seleccionada por 36 de los 49 niños que participaron el pasado 02 de abril, externó que los niños no son bien cuidados además de que no se les atiende y valora de la manera que debe hacerse, es por eso que se atrevió a hacer ese proyecto.

"Muchos son los niños que no se atreven a decir las cosas, que los maltratan por eso yo hice ese tema. Yo quiero garantizar escuelas de formación cultural para padres de familias porque ya sé que es aquí donde adquirimos una formación involucrando a las autoridades municipales, estatales y federales" expuso Sánchez Meléndrez.

Interés. La estudiante espera que las autoridades atiendan a los niños, hagan su "chamba" para atender a la niñez alvaradense pues dicen que ganan mucho y se nota, entonces tienen que ponerse al corriente, asimismo, habló de aquellos maestros que sólo van a las aulas y hacen algo incorrecto en su trabajo.

"Me ha tocado que hay maestros que van a comer al aula, que hacen su trabajo incompleto, por eso creo que deben de ponerse al corriente"

La familia. Aún cuando en su familia sólo están sus dos hermanos y su mamá, porque su papá no está, Jatziry es muy tajante al decir que su papá se pierde la oportunidad de disfrutar de su logro, pero sobre todo resalta el amor que tiene en su hogar, los cuidados que recibe así como el esfuerzo que su madre y su hermano mayor hacen para sostener el hogar, ese que asegura su padre abandonó.

Sin embargo, pese a todo, la pequeña hace hincapié en lo fundamental que es la familia para el desarrollo de un niño, y que dentro de ésta los valores y los cuidados, deben estar garantizados.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Policiaca