Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Jorge Hernández ganador del concurso de oratoria de Cobaes

EL DEBATE

Guamúchil

Jorge Hernández ganador del concurso de oratoria de Cobaes

Las cinco zonas del Cobaes realizaron el Encuentro  Estatal de Oratoria, siendo sede el auditorio 27 de Febrero de Guamúchil
Avatar del

Por: Alma Urías

Jorge Hernández ganador del concurso de oratoria de Cobaes(EL DEBATE)

Jorge Hernández ganador del concurso de oratoria de Cobaes | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con un lleno total de los diferentes planteles de los Cobaes, autoridades y personal educativo, se llevó a cabo el Encuentro Estatal de Oratoria del Cobaes 2018 en el auditorio 27 de Febrero, en Guamúchil, en el cual también se contó con invitados especiales. En representación de Sergio Mario Arredondo, director general del Cobaes, estuvo Yahaira Shantal López Álvarez, directora de Extensión Cultural;  César Fredy Montoya Sánchez, coordinador ejecutivo de la Zona 03, así como también autoridades municipales, directores de los distintos planteles educativos y personal de la Coordinación Ejecutiva de la Zona 03.

Quien tuvo la difícil tarea de seleccionar a los tres primeros lugares fue el jurado, conformado por Jéssica Celeste Galeana Peraza, Angélica Plata Ramos, Abraham López Félix y Mario Alberto Romero Inzunza.

Con 10 representantes de las cinco zonas ejecutivas del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa se efectuó el Encuentro Estatal de Oratoria Cobaes 2018. Los jóvenes se prepararon arduamente en los distintos temas que se abordan en la actualidad, tales como  Los desafíos de los jóvenes en el escenario actual y su participación en la transformación social, Las redes sociales como espacio de diálogo y formación de los jóvenes y La necesidad de un ambiente familiar armónico entre padres e hijos.

Cinco fueron los jóvenes que pasaron a la semifinal, para de ahí seleccionar a los tres finalistas. Resultó ganador Jorge  Alonso Hernández Reyes; segundo lugar, Jesús Jaime Vargas Rojas, y tercer sitio, Kimberly Samantha Urías Pérez. María José García y Luis Carlos Luna Rubio se llevaron una mención honorífica por pasar a los cinco finalistas.

En esta nota:
  • Cultura
  • Cobaes
  • Concurso de oratoria