Guamúchil

Jornada de apoyo "Puro Sinaloa", llegó a La Reforma

Se brindaron más de 4 mil 900 servicios en beneficio de la población angosturense durante la jornada “Puro Sinaloa”.

Por  Dalia Berenice Sagaste

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, estuvo cercano a la ciudadanía(EL DEBATE)

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, estuvo cercano a la ciudadanía | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Con el firme objetivo de acercar algunos de los servicios públicos a la ciudadanía de las zonas más alejadas, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, llevó su jornada de apoyo “Puro Sinaloa” al campo pesquero de La Reforma, en el municipio de Angostura, donde se brindaron más de 4 mil 900 servicios en beneficio de la población.

Ordaz Coppel llegó acompañado de la alcaldesa angosturense Aglaeé Montoya Martinez, a la escuela secundaria general La Reforma, donde instalaron de manera provicional los stand de las dependencias gubernamentales que fueron participes en esta actividad. Realizaron el recorrido por los módulos para observar más de cerca los servicios que se prestaron hacia la ciudadanía. Hasta el mediodía, se tenían registrados más de 4 mil 900 servicios, a poco más de mil 400 personas que esperaban por apoyo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los servicios que destacarón fueron la solicitud de actas de nacimiento, cortes de cabello de parte de Icatsin, asimismo buscaron apoyos del sistema DIF, y servicios del Seguro Popular.

Mi gobierno, es un gobierno que busca ser muy humano, llegar los apoyos a la gente que más lo necesita”, citó.

En el campo pesquero, estuvieron atendiendo algunos trámites, entre los que destacaron acciones de parte del Registro Civil, casos de salud, el DIF estatal con la entrega de lentes gratuitos y con la campaña Te Queremos Sana, asimismo la atención de trámites vehiculares, donde se ofrecieron descuentos del 75 por ciento en multas y recargos a quienes tenían trámites pendientes.

El gobernador lleva apoyos a La Reforma / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Quirino Ordaz Coppel, expresó sentirse muy contento por el avance que se ha tenido en todos lo proyectos que el gobierno está realizando, entre los que se encuentra la carretera que conecta a Guamúchil con Angostura, la cual era muy demandada por las pésimas condiciones en las que se encontraba. Asimismo el parque que se esta transformando, el cual asegura será un gran centro de convivencia.

También declaró que realizará una gira al municipio de Badiraguato con la finalidad de inaugurar el sistema de drenaje con una inversión de 5 millones de pesos.

Surutato es un lugar precioso, maravilloso y de gran atracción turística, pero debemos cuidar mucho las condiciones higiene, de salud, para toda la población”, dijo Ordaz Coppel.

Por otro lado el mandatario estatal resaltó que el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), ya desapareció y no va volver y se enfocarán en los nuevos proyectos que el gobierno trae.

“Mucha gente sigue pensando cómo van a reemplazar esto, olvídense de ese tema, ya se fue, ya no va volver, hay cosas más buenas, nosotros vamos a meter más créditos y no está el INADEM, estamos trayendo más recursos para ciencia y tecnología y cambio el fondo, vamos para adelante con todo”.

Habitantes de todos los sectores acudieron al campo pesquero / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo