Guamúchil

Jornadas Puro Sinaloa en Guamúchil el día de mañana

De momento son más de 260 mil servicios los que se han ofrecido durante las jornadas en todo el estado.

Por  Esmeralda Bañuelos

Alcalde y demás autoridades durante el encuentro con los medios de comunicación.(EL DEBATE)

Alcalde y demás autoridades durante el encuentro con los medios de comunicación. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Salvador Alvarado recibirá el día de mañana la jornada de apoyo Puro Sinaloa en su edición número 38, en la colonia La Gloria.

Hasta el momento son más de 260 mil servicios se han ofrecido en las 37 jornadas que han realizado en el estado, con una asistencia de más de 84 mil personas, informó el secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), en Sinaloa, Ricardo Madrid Pérez.

La finalidad de este programa es tener un gobierno que atiende de manera directa a la población y reforzar esfuerzos, "no quedarnos en la oficina a recibir peticiones, sino estar en la calle, conocer qué necesita la gente", expuso el secretario.

Se espera una asistencia de más de dos mil personas de 50 colonias de Salvador Alvarado, manifestó el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez.

Se ofrecerá 100 por ciento de multas y recargos en predial y servicio de agua. Además se donarán 150 árboles, un estand de reclutamiento de la policía municipal.

Por su parte la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Pier Angely de Ortiz, anunció algunos de los servicios que se ofrecerán como lentes para adultos mayores y todos los aparatos funcionales, andaderas y bastones.

En esta jornada están presentes las instituciones como la Secretaría de Salud de Sinaloa,  ICATSIN, Beneficencia Pública, Cuidadano Digital, Vialidad y Transporte, Servicios Municipales del Ayuntamiento, Instituto Sinaloense del Deporte, Seguro Popular, Registro Civil, Instituto Sinaloense de la Cultura, Instituto Sinaloense de las Mujeres, Secretaría de Economía y Secretaría Desarrollo Social.

La cita es este jueves en la colonia La Gloria, en la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada por calle Escocia número 246. Los horarios de atención serán de la 08:00 horas a las 14:00 horas.