Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Jornaleros siguen trabajando para regresar a su tierra natal

GUAMÚCHL

Guamúchil, Sin.- Los jornaleros que denunciaron el pasado miércoles incumplimiento de pago por parte de Armando Huerta González acordaron seguir trabajando para reunir los 28 mil pesos que se necesitan para pagar el transporte que los llevará a su estado natal.

Será el próximo miércoles cuando se les paguen los 256 mil 320 pesos que se les adeudan, esto de acuerdo con el pacto que hicieron con la persona que señalan como su contratista.

José María López, encargado de asuntos indígenas en Angostura informó que hasta nuevo aviso las 34 personas siguen realizando sus labores en Las Tatemitas.

Siguen laborando. "Ellos estuvieron de acuerdo en seguir trabajando para poder regresar a Hidalgo, en el Ministerio Público dijeron que seguirían trabajando hasta el miércoles, que es cuando les aseguraron que les pagaría lo que les deben de trabajo", externó el encargado de asuntos indígenas.

El contrato que hicieron los jornaleros es por 90 días.

Exigencia. Armando Hernández López, una de las personas afectadas declaró que no están buscando afectar a nadie, sino que están exigiendo que se les pague algo que les corresponde por ley. "Vamos a seguir trabajando para poder irnos y lo que estamos pidiendo nada mas es que se nos pague lo que ya hicimos", detalló. Las labores que realizan en el campo son variadas.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/3juzyD05W-w" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>