Guamúchil

José y Blanca perdieron todo tras incendiarse su casa en Guamúchil

Los 12 años de esfuerzos se derrumbaron en unos segundos con el voraz incendio.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Así quedó la vivienda completamente destruida.(EL DEBATE)

Así quedó la vivienda completamente destruida. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- José y Blanca lo perdieron todo al incendiarse la vivienda que con tanto esfuerzo construyeron en la colonia Renato, en Guamúchil, sólo cenizas quedan. La preocupación invade a la pareja al preguntarse: ¿Dónde dormirán ésta noche? 

Entre lágrimas la señora Blanca observaba al personal de Bomberos que intentaba apagar el fuego. Sentada debajo de un árbol le contaba a su vecina cómo ocurrió ésta desgracia de la que afortunadamente salieron vivos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El señor José relató que se logró rescatar a sus animales, una pareja de cerdos y sus 11 crías, siete cerdos más y una decena de gallinas y pollitos, su fuente de trabajo.

El trágico accidente se registró la mañana de hoy en una de las últimas calles de la popular colonia. Cuando la pareja de adultos se encontraba realizando las labores domésticas.

El señor José fue alertado por su pareja Blanca: "!Se está quemando la casa!" y aunque intentaron apagar la llamarada que se expandía, todo fue en vano y salieron en busca de auxilio.

Los vecinos de la calle Pintor trataron de ayudar pero el fuego se apoderó de la casa de lámina.

Fue entonces cuando llegaron las unidades de Bomberos y personal de Protección Civil para atender la emergencia. 

Imposible no sentir un nudo en la garganta al presenciar que 12 años de esfuerzos se derrumbaron en unos segundos. La tristeza invade a ésta familia ante la cruda realidad de no tener un lugar donde vivir. 

La solidaridad de la sociedad es necesaria en estos momentos, por lo que cualquier apoyo por mínimo que sea será de gran alivio para los afectados.

José y Blanca son una pareja de adultos que no cuentan con un empleo y se dedican a generar sus propios ingresos con la cría de animales.

Ahora que se han quedado sin su patrimonio más preciado y sólo con la ropa que traían puesta, necesitan del apoyo de la comunidad.

Por el momento requieren de lo más básico como un colchón dónde dormir, alimentos, víveres de primera necesidad. Para localizarlos se puede acudir a la dirección antes mencionada, colonia La Renato, al final de la calle Pintor.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 27 de mayo sobre el Covid 19

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 27 de mayo sobre el Covid 19

AMLO podría iniciar gira en 5 estados pese a Covid-19; esta es su agenda

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo