Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Joss Favela prepara uno de sus más grandes proyectos

GUAMÚCHIL

00

Guamúchil,Sin.- Atrás ha quedado aquel jovencito que dio sus primeros pasos en este medio a través del programa Código Fama. Una importante etapa de su vida profesional ha concluido satisfactoriamente: trabajar en el exitoso proyecto de 3Ball Mty. Pero todo con una gran enseñanza, el querer es poder y al día de hoy, está convirtiéndose poco a poco, en uno de los mejores compositores en el regional mexicano: Joss Favela.

Grandes proyectos tiene en puerta José Alberto Inzunza Favela para este año, no solo en componer canciones número uno para varias agrupaciones y cantantes, sino también viene en camino su primer material discográfico como cantautor.

Todo lo que toca lo que convierte en oro. Hacemos referencia a esta frase, pues la mayoría de las canciones que le han grabado agrupaciones como Banda El Recodo, La Arrolladora Banda El Limón, Recoditos, Pesado y algunos cantantes como Julión Álvarez o Larry Hernández, han llegado a ocupar los primeros lugares del Billboard. "Es muy bonito ser compositor, solo ocupas una guitarra y un cuaderno, pero al final del día es maravilloso juntarse con otros compositores, porque surgen ideas nuevas que tu no tenías pensado hacer", comento Joss Favela.

Una de las cualidades que puede demostrar esta joven promesa en el mundo de la composición, es la humildad que mantiene y transmite para con los demás: "yo llego a Caitime, así venga de los premios Billboard o premios Lo Nuestro, yo llego al corral a lazar becerros o montarme a caballo, sigo siendo él mismo", expreso.

Entre las nuevas composiciones que está cocinando Joss Favela, está un tema para el nuevo disco de Los Recoditos, para Los Hermanos Vega Jr., Voz de Mando y otros más.

José Alberto Inzunza considera que el tiempo de dar a conocer su faceta como cantautor ha llegado, luego de casi 10 años de trabajo duro en este medio. Su primer álbum en esta faceta, tiene planeado lanzarlo en este año, sin embargo no tiene una fecha definida, pues tiene que hacer un espacio entre las composiciones para otros y dedicarse a este proyecto el cual promete ser una nueva propuesta en el medio musical.

Un cambio radical. El joven talento manifestó que su vida ha dado un giro de 180 grados desde su entrada a Código Fama hasta la actualidad: "fue un cambio de vida abismal, era lo que yo estaba buscando, incursionar en la música; la fama es efímera, el trabajo es lo que te consolida, el trabajo es el que hace estar en el lugar que mereces".

La noche del próximo lunes, Joss Favela se estará presentando en las fiestas de Carnaval Guamúchil, donde demostrará al pueblo que lo vio nacer y crecer, de que madera está hecho. "Estaré cantando con banda, norteño y con mi guitarra, quiero que Guamúchil sepa que sigo aquí, no me ido y que he estado trabajando muy duro".

De sus vivencias personales, Joss Favela ha conseguido componer canciones que transmiten sentimientos e identifican a quien las escucha.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

ook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/-G_icTTVQDU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>