Guamúchil

Jóvenes Construyendo el Futuro contemplará a 684 participantes en la Región del Évora

En la región del Évora son 193 en Angostura, 282 en Mocorito y 209 en Salvador Alvarado jóvenes. Recibirán una beca por 4 mil 310 pesos cada mes.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Los jóvenes son un sector de la población que necesita ser apoyado.(EL DEBATE)

Los jóvenes son un sector de la población que necesita ser apoyado. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- A menos de una semana que se abrió la plataforma del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, se encuentran registrados 684 jóvenes de la Región del Évora, ya vinculados a centros de trabajo, en estatus de aprendices, para iniciar su capacitación el 21 del presente mes.  

De acuerdo a la información oficial de la tarjeta informativa con fecha al 9 de junio, proporcionada por el equipo de comunicación del delegado de Programas Federales en Sinaloa, Jaime Montes Salas, fue el pasado 7 de junio que se abrió la plataforma para vincular a 100 mil nuevos aprendices con centros de trabajo a nivel nacional.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el documento recibido se detalla que: “actualmente el estado de Sinaloa cuenta con 4 mil 420 aprendices en capacitación. En la región del Évora se cuenta con 684 aprendices activos, 193 en Angostura, 282 en Mocorito y 209 en Salvador Alvarado. De acuerdo a las cifras oficiales, es Mocorito el municipio con mayor participación en la plataforma. 

La finalidad del programa es incluir en actividades productivas a jóvenes en edad entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan por diversos motivos, pero que a través de una beca se les brinda la oportunidad de aprender un oficio y con esto acomodarse en la empresa o vincularse a otra.   

En este segundo año del programa el objetivo se mantiene en la capacitación para propiciar la conexión de los jóvenes con empresas, pequeñas, medianas o grandes, talleres y cualquier centro de trabajo registrado en la plataforma. Es el joven el que elige en qué centro de trabajo quiere laborar. 

Este año el monto de la beca es por 4 mil 310 pesos por mes, que se depositan directamente al beneficiario durante 12 meses. Un ingreso de 2 mil 155 pesos cada quincena, lo que representa un salario considerable para seguir aprendiendo.

Leer más: Captan a grupo armado en camionetas blindadas y con rifles barret en Villa de Ahome, Sinaloa

Los vinculados en el resto de los municipios se encuentran así: Ahome 577, Badiraguato 275, Choix 230, Concordia 50, Cosalá 67, Culiacán 755, El Fuerte 314, Elota 36, Escuinapa 80, Guasave 348, Mazatlán 316, Navolato 49, Rosario 82, San Ignacio 28 y Sinaloa municipio con 529, siendo la capital del estado con mayor número de registros hasta la última actualización del reporte.

 
¡Sinaloa necesita agua! Recorrido por el vaso de la presa Luis Donaldo Colosio (Huites), en Choix
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo