Selecciona tu región
Guamúchil

Jóvenes de Salvador Alvarado invierten en belleza en busca de una mejor autoestima

La industria de la belleza requiere de una gran inversión, principalmente para mujeres, por lo que constantemente optan por buscar opciones de menor costo.

Por Sarahí López

-

Guamúchil, Sinaloa.- La industria de la belleza con el paso de los años se está volviendo una cotidianidad, tanto hombres como mujeres en los últimos años en Salvador Alvarado han comenzado a prestar mayor atención en su aspecto físico, sin escatimar en gastos, desde jóvenes hasta adultos, según trabajadores de la belleza. 

Desde la antigüedad las mujeres han recurrido a los diferentes centros de belleza en busca de resaltar su físico, no obstante, en la última década el género masculino ha demostrado interés por cuidar su imagen y recurrir a estéticas o barberías con la intención de mejorar su apariencia.  

El joven Eduardo Camacho, quien trabaja en una barbería de la ciudad de Guamúchil, comentó que cada día es más común que los hombres acudan a este tipo de sitios a realizarse algún tratamiento que mejore su aspecto, ya que en años pasados era mínima la cantidad de hombres que recurría a este tipo de establecimientos.

Leer más: Entre aguas negras y gusanos viven los vecinos de la Privada San Felipe de Guamúchil

Señaló también que en la actualidad tanto adultos como jóvenes dedican tiempo y dinero al cuidado de su imagen, como ejemplo de ello notificó que de momento lo más habitual son los tratamientos para que crezca la barba, los cuales llegan a costar alrededor de 250 pesos cada porción de este, y para su efectividad son necesarios seis, dando una suma total de mil 500 pesos.  

Respecto al tema, el joven Jesús Obeso manifestó estar usando este tratamiento, en el que hasta el momento ha invertido alrededor de 800 pesos, además de esto, expresó tomar otros cuidados que aportan a su aspecto físico, como los cortes de cabello, actividad que realiza aproximadamente cada 20 días, gastando en ello cerca de 100 pesos en cada visita a la peluquería. Agregó que de igual manera para él es importante cuidar su imagen y fuerza acudiendo al gimnasio, gastando cada mes alrededor de 500 pesos. 

En sintonía, Isael Valle mencionó que él continuamente llega a gastar 200 pesos en el cuidado de las uñas cada 15 días. 

Por otro lado, María López, una joven fanática de la belleza, comentó que ella cada mes acude a una cita para arreglar tanto uñas de las manos como de los pies, la cifra que invierte en esto oscila entre los 350 y 380 pesos. “María sin uñas acrílicas, no es María”, comentó con gracia. 

Asimismo, señaló que la industria de la belleza llega a ser muy costosa, debido a ello busca ahorrar continuamente. Expresó que un diseño de cabello llega a costar mil 700 pesos o más, por lo que busca otras alternativas que no impliquen un gasto tan grande.

Leer más: Jurisdicción Sanitaria III inaugura nuevas instalaciones en Guamúchil

Los jóvenes coinciden en que invertir en su apariencia afecta de manera positiva su día a día, generando en ellos mayor confianza y seguridad, además que aporta formalidad.

AMLO ofrece apoyo a damnificados
Síguenos en
Más sobre este tema